(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo más lindo del Mundial, por siempre, serán los goles. Y en esta primera fase de Rusia 2018 los hubo (y de todos los colores) En total, se anotaron 122 tantos, de los cuales 47 fueron en el primer tiempo y 73 en el segundo tiempo. 

El dato llamativo es que la franja del juego con más tantos resultó ser la última de los partidos. Hubo muchos juegos que cambiaron su curso en los últimos 15', e incluso varios que se definieron en tiempo agregado. De los '75 a los '90 se registra la mayor cantidad de tantos: 30. 

La segunda franja con más gritos es el primer cuarto de hora de los segundos tiempos, con 24 gritos. Tres más que los que se registraron entre los 60 y los 75'. En los primeros tiempos, siguiendo con la tónica, dónde más goles se registró es en la zona horario que va de los 30' a los 45' de partido: 20 tantos. Al inicio de los juegos, del pitazo inicial a los 15' hubo 14 goles y de los 15' a los 30' de las primeras mitades hubo 13 alegrías.

¿Cómo fueron los goles? El grueso fue "de jugada": 72 tantos. Pero hay números altos en rubros que no suelen tener tantos, como por ejemplo, en los goles de penal y en contra. Vía los doce pasos se convirtieron 18 goles (cinco más que en todo Brasil 2014) y eso que hubo varios marrados, como por ejemplo los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, también erraron Cristian Cueva (Perú) y Gilfy Siggurdsson (Islandia). En contra, se registraron 9 tantos. Un número bastante alto. 

También el pizarrón vive un gran regreso. Se registraron 18 goles de cabeza y 5 de tiro libre (Golovin, Cristiano Ronaldo, Kolarov, Juan Fernando Quintero y Luis Suárez).

El promedio de goles de la primera fase es de 2,54 goles por partido y, con el gol que Panamá le marcó hoy a Túnez, todas las selecciones marcaron, al menos dos tantos.

Precisamente los tunecinos, pese a su pronta eliminación, se cuelan en el top 10 de países más goleadores: le hicieron 1 a Inglaterra, 2 a Bélgica y 2 más a Panamá). Túnez se va del Mundial con más goles que, por ejemplo, Alemania, Francia, Argentina y México y los mismos tantos que Uruguay, Brasil, Colombia y Portugal. 

La Selección con más tantos es Bélgica (3 a Panamá, 5 a Túnez y 1 a Inglaterra) con nueve tantos, con ocho quedaron Rusia e Inglaterra, que tiene al, hasta ahora, goleador del Mundial, Harry Kane, con 5 tantos. Con 4, detrás del temible punta del Tottenham están Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, de Bélgica, con cuatro tantos cada uno. 

TOP 10 SELECCIONES

Los top 10 de equipos goleadores en el Mundial.

TOP 10 JUGADORES

El ránking de los jugadores más goleadores (Data Factory)