(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Brasil y aseguró que dejaron "una imagen para el futuro de esta Selección, de los jugadores y de un camino a seguir". Además, expresó: "Demostramos que este grupo de jugadores siente la camiseta como nadie" y agregó que si se toma conciencia de lo que lograron, "todo lo que venga será positivo".

Respecto al arbitraje, fue tajante: "No me gustó el árbitro, condicionó el partido. En las chiquitas las jugadas siempre fueron para el otro lado, no estuvo a la altura de un partido como este calibre", reconoció.

"¿Duele menos la derrota así? Si voy al vestuario, te digo que no", reflexionó. Luego, destacó a los futbolistas: "Lo bueno es el grupo de jugadores, que tiran todos al mismo lado, que están a muerte con el cuerpo técnico. Fuimos superiores y es todo mérito de ellos", afirmó, y reconoció que para mejorar hay "un montón de cosas, pero tener un grupo así es mucho más fácil y no tengo nada que reprochar".

Respecto a la nueva camada de jugadores, sostuvo que "no tienen que renunciar a la Selección, tienen presente y futuro y mucho para dar", y agregó que deberá esperar "si el entrenador de turno los convoca o no". En tanto, tuvo palabras hacia Lionel Messi: "Nunca hubo debate acerca de Messi. No tengo dudas de que es nuestra bandera, el jugador al que Brasil tapaba para que no le llegue la pelota. Es emocionante verlo jugar, cómo ayuda. Hoy no se dio pero seguramente tenga revancha para él y para toda la Selección", manifestó. 

Por último, reconoció que ganaron en posesión y que fue el mejor partido que hizo Argentina "por la magnitud del rival y por las chances que tuvo el equipo".