(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con motivo de la segunda Superfinal, las fuerzas de Seguridad de la Nación y Ciudad, representantes de Conmebol y de los clubes, River y Boca se llevó a cabo una reunión en la que se trataron temas como el operativo del partido y los festejos.

Además, se pidió adelantar una hora el partido, lo que se deberá definir en las próximas horas. En principio, el partido estaba estipulado para las 17 hs, con consentimiento de Agremiados para respetar los horarios de verano. Aunque si River, Boca y Conmebol se logran poner de acuerdo, se podría jugar a las 16. Eser pedido se le realizó al representante de la Confederación presente en el cónclave. 


En el encuentro, que se llevó a cabo en instalaciones del ministerio porteño y asistieron en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; en tanto que por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; el Comisionado Mayor Horacio Marot, jefe del Departamento de Seguridad de Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad.
 


Además estuvieron presentes la Dra. Adriana Bellavigna, que está a cargo de la fiscalía jurisdiccional interviniente; el secretario general del Ministerio Público Fiscal, Esteban Prada; el subgerente operativo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Pablo Magno; el gerente de Seguridad de la Conmebol, Gustavo Morelli, los gerentes de seguridad de River y Boca, Valentina Pomi y Claudio Fernández respectivamente; personal de Bomberos de la Ciudad, representantes de las empresas de seguridad privada y operadores de salud contratados por los equipos.

En cuanto a los festejos, uno de los focos más importantes es el banderazo de los hinchas de Boca que se realizará el sábado en el Hotel Intercontinental, además del ingreso al Monumental.

Según pudo saber Doble Amarilla, se busca que se configure un único lugar de festejo: la idea es que se celebre en los estadios y se libere al Obelisco. 

En caso de que River se quede con la Copa todo es más sencillo ya que los hinchas estarían dentro del estadio, por lo que la desconcentración se daría una hora y media o dos horas después del encuentro. Por el contrario, si Boca es el vencedor, se busca que se festeje en La Bombonera.