Así como en Lusail el 18 de Diciembre de 2022 o como contra Colombia en las semifinales de la Copa América 2021 ante Colombia, esta noche Emiliano “Dibu” Martínez volvió a escribir una página de gloria en la historia reciente de la Selección Argentina. 

El marplatense atajó dos penales en la definición desde los doce pasos luego del 1-1 en tiempo reglamentario ante Ecuador y le dio la clasificación al combinado nacional que se impuso por 4-2. 

Tras su gran actuación, el guardameta confesó ante la transmisión oficial sobre el duelo ante la “Tri”:  “Nos complicaron un montón, no se podía jugar bien" y siguió: "Hicieron un partidazo, fue muy físico, es de los rivales más duros de la copa, lo sabíamos. Erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta abajo”.

X de VarskySports

Al ser consultado sobre su motivación en la tanda de penales explicó: “Me lleno un poco con la gente, teniendo los argentinos atrás y mi familia cerca” tras lo cuál reveló la charla que tuvo con sus compañeros antes de la definición: “Les dije que no estaba listo para irme a casa, este grupo se merecía seguir".

Quebrado por la emoción confesó: "Mucha felicidad”