Ya desahogado, Javier Mascherano se permitió hablar a corazón abierto. Desde Barcelona y en charla con "Líbero", el 'Jefecito' habló de lo acontencido en Quito, de estos últimos meses angustiantes con la Selección, elogió a Messi y, ahora sí, empezó a palpitar el Mundial de Rusia 2018: “Teníamos todo para perder y muy poco para ganar”, resumió.

“Mi ciclo en la Selección termina en Rusia, no hay más allá". Así, Masche le puso fecha de vecimiento a su servicio a la albiceleste. De todas maneras, pese a reconocer que este año "mi nivel mejoró, me siento mucho mejor", el emblema de la Selección no duda y afirma que pese a sus deseos "Sampaoli decidirá si tengo o no que estar en Rusia”.

“Uno lleva muchos años en la Selección, y es momento de pensar en otras cosas, de priorizar otras cosas. Darle tiempo a la familia, cosa que no he hecho en estos 15 años o no todo lo que correspondía. Y también tener en claro que todo termina, es ley de la vida. Obviamente me gustaría terminar mi carrera con la Selección en un Mundial. Intentare estos 6,7 meses prepararme para estar. Pero definirá el técnico, tengo mucho respeto por las decisiones del técnico, aunque algunos me quieran adjudicar otras cosas”, consideró Javier y agregó "acepto que muchos puedan creer que mi nivel no es para estar en la Selección Argentina”.

“Siempre he tratado de mantener mi conducta de la misma manera. Soy una persona súper positiva, en el sentido que trato siempre de juntar y no de separar. Y así seguirá siendo hasta el último día de mi carrera. Ya no me quedan demasiadas cosas en mi vida para realizar. Jugar un mundial y volver a estar en un final del Mundo es una de las pocas cosas que me pueden quitar el sueño. Y trataré de hacerlo. Pero no voy a pisar cabezas para lograrlo”, completó Mascherano.

También, el jugador se refirió al DT de la Selección, del que aseguró que "está siempre en la búsqueda de lo mejor para el equipo. Se ha visto que ha cambiado, ha buscado muchas variantes para tratar de sacar los resultados. En los 4 partidos hemos sido superiores a los rivales", analizó.

Mascherano también se permitió contradecir al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, que deseó que en Rusia, se pueda saldar la "deuda" de ser campeones del mundo. El 'Jefecito' se permitió no coincidir: "Creo que más que deuda, uno tiene la ilusión de poder volver a repetir una campaña como se hizo en el 2014 y a partir de eso, bueno, una vez que estás ahí, el objetivo es ser campeón del mundo. Pero no creo que sea deuda. Nosotros nos hemos brindado al máximo por la Selección Argentina. Deuda hubiese sido si no lo hubiésemos hecho con honestidad y profesionalismo. El fútbol es un juego, y ganar o perder, está en cinco centímetros, en llegar a una pelota antes o después. Lamentablemente, perdimos tres finales. Y por detalles. Incluso, por penales. En la final del mundo, perdemos en una jugada en la que vamos a doblar una marca, llegamos tarde y el centro sale. Eso es el fútbol. Te da y te quita”.

Por último, se permitió elogiar a su compañero de equipo, Lionel Messi: "Lo que sorprende es que Messi pueda seguir manteniendo el nivel que ha demostrado en los últimos 10 años. Normalmente, un jugador con los años involuciona y él evoluciona. Cuando digo que es el dueño del juego, es por eso. Hubiese sido injusto que él no pueda estar en Rusia. No sólo para él. Si no para la gente. Messi no es de la Argentina, es patrimonio del Fútbol. Es como los grandes artistas, no tiene una nacionalidad", argumentó, aunque agradeció que haya decidido defender la albiceleste.