"No es fácil jugar a la una de la tarde, pero hay que estar preparados", dijo el DT de Arabia Saudita
El entrenador del conjunto árabe, Hervé Renard, brindó una rueda de prensa en la antesala del amistoso frente a Croacia. Será el primer rival de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Mostró reparos por el horario en el que deben enfrentarse.
El entrenador de Arabia Saudita, Hervé Renard, brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso frente a la Selección de Croacia y a siete días del debut mundialista frente a Argentina. Mostró quejas por el horario que toca, pero planteó que "hay que estar preparados".
"Nos queda una semana antes de jugar nuestro primer partido en la Copa del Mundo de 2022, que es lo mismo para la selección croata, que vino a Arabia Saudita recientemente para su preparación. El partido de mañana será un partido fuerte, y no olviden que la selección croata disputó la final del Mundial 2018", comenzó diciendo el DT de origen francés ante la prensa.
Y en ese marco, sumó: "Elegir jugar contra la selección croata es bueno para nosotros. En esta etapa del programa preparatorio, y durante mi carrera de formación, jugué muchos partidos amistosos, pero lo más importante en primer lugar es el torneo en el que participan".
Arabia Saudita, el primer adversario de Argentina el martes 22, enfrentará al seleccionado croata a las 7 (hora argentina) en el Prince Faisal bin Fah Stadium de Doha. Argentina debutará con el equipo asiático en el Lusail Stadium, con aforo para 80.000 espectadores, que estará colmado por hinchas árabes.
"El fútbol lo vivimos como la vida, debemos adaptarnos a todas las circunstancias, y ese es el rasgo que una persona en su vida debe adaptarse a todas las circunstancias", agregó Renard.
En cuanto a los amistosos, planteó que "no son como las eliminatorias, ya que sus condiciones son diferentes y no son las mismas". "Técnica y administrativamente, queremos hacer que todos se sientan orgullosos del equipo", agregó.
Y sobre el impacto de jugar a la una de la tarde, concluyó: "No es fácil jugar a la una de la tarde, pero hay que estar preparados y jugar en cualquier circunstancia".