"Pedimos que le saquen toda la suspensión", reveló Juan de Dios Crespo al salir de la presentación que se hizo en Suiza para bajar la pena que recae sobre el capitán de la Selección Argentina.

En declaraciones a ESPN FC Radio, el letrado español reconoció que la FIFA le solicitó “que todo se haga en secreto" y, entonces, poco se sabe de la reunión de este jueves. “No hubo demasiadas Pedimos que le saquen toda la suspensión”, reveló Juan de Dios Crespo, encargado de la gestión.

Respecto a cuándo se expedirá la FIFA,  De Dios Crespo adelantó que “tienen que estudiar el caso. Posiblemente, la semana que viene esté la decisión”. 

Más temprano Doble Amarilla había informado que finalmente Lionel Messi había decidido no declarar por videoconferencia y que sus dichos iban a ser presentados únicamente en el texto que entregó el letrado a FIFA. Según pudo confirmar este sitio de diversas  fuentes interiorizadas con el reclamo, el jugador ni viajó a Zurich ni declaró a distancia porque “desde el entorno consideran que lo mejor es que el reclamo lo afronte directamente AFA y que Messi no sea participe”. 

Las idas y vueltas no son nuevas en AFA. Se cambió la estrategia más de una vez. Es claro que hay diferencias entre los abogados locales y los catalanes. Finalmente, en las últimas horas Messi recibió el asesoramiento de sus abogados personales quienes le recomendaron tajantemente “evitar que el reclamo sea personal, sino que sea institucional”. Así laudaron entre las diferentes estrategias y finalmente terminó decidiendo el Diez.