¿Quién es el representante de Malatini? Sus últimas horas en AFA y por qué tiene un pie afuera de la Selección
Se trata de Lucas Gamarnik, hijo del difunto Eduardo, quien fundó Smarter Players y fue íntimo de Mauricio Macri en sus épocas como presidente de Boca Juniors. En AFA apuntan directamente contra él por inducir al deportista a que tome la decisión de irse a Alemania, aunque saben que es mayor y tuvo que ver en la determinación. Cómo fue el último día de Malatini en el predio y por qué se podría haber cerrado su etapa con la camiseta de la 'Albiceleste'.
Julián Malatini, nuevo defensor de Werder Bremen, no estará en el Preolímpico Venezuela 2024. Tras conocerse esta noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sacó un duro comunicado cargando contra el jugador, contra su agente Lucas Gamarnik y contra Defensa y Justicia, club en el que se venía desempeñando. Su representante es el principal apuntado por haber inducido al deportista a tomar esa decisión.
La molestia con Malatini no es por su crecimiento como deportista, sino por cómo manejó esta salida en la antesala de un Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23. El profesional nunca comunicó esa opción, ni que estaba avanzada.
En lo que refiere a la entidad de Florencio Varela, según pudo saber Doble Amarilla, aseguran que la propuesta llegó de un día para el otro y que Werder Bremen no quiso esperar demasiado tiempo, ya que se lo querían llevar ya para el extranjero.
Su representante es Lucas Gamarnik, hijo de Eduardo, quien fuera ladero de Mauricio Macri en su época de presidente de Boca y fundador de la agencia Smarter Players. El agente es visto de mala manera por la AFA ya que creen que indujo al jugador para que tome tal decisión, pasando por encima del cuerpo técnico de Javier Mascherano y por las autoridades de la casa.
El nacido en General Cabrera se ausentó del predio Lionel Andrés Messi desde el jueves 11, cuando pasó a retirar sus pertenencias y se fue sin saludar a nadie. Ni al cuerpo técnico, ni a sus compañeros.
Es por esto que los cuerpos técnicos de la ‘Albiceleste’ (el del Sub-23 y el de la mayor) creen que, así como se iba a iniciar de manera profesional en un Preolímpico, saben que se cerró su participación con la camiseta del vigente campeón del mundo.
El problema en si no es su crecimiento deportivo, sino la manera en la que decidió llevar adelante esta operación. Consideran que esta conducta va contra los responsables del plantel, contra sus pares y contra la vestimenta de la Argentina.
Esta no es la primera vez que se apunta contra los Gamarnik. Tiempo atrás el delantero Santiago Krieger, formado en Boca, en dialogo con el medio Tiempoar, avisó: “En Boca sólo le hacen contrato a los jugadores de Gamarnik. Los otros no existen, no te hacen ni en pedo. Imaginate: (Andrés) Cubas, poco antes de debutar en Primera, no tenía contrato. Y estamos hablando de Cubas, un fenómeno. No les quedó otra. Es terrible lo que pasa".
"Soñaba con debutar en Primera y ser ídolo. Pero cuando empecé a ver el tema del representante, le perdí el gustito. Los pibes que representaba Gamarnik jugaban todo el año, más allá del rendimiento, y por ahí eran amigos míos. No digo que jugaban porque los representaba, pero algo pasaba. Por ahí subían a Reserva y no habían hecho mucho, y otros sí y estábamos ahí", agregó.
Más tarde, completó: “Si me hubiese cambiado de representante -piensa-, hubiera tenido más posibilidades. Pero prioricé el costado humano, y no me arrepiento, para nada”.
Más allá de esto, lo claro es que Argentina jugará el Preolímpico con 22 profesionales ante la imposibilidad de reemplazar a Malatini, quien pudo haber puesto fin a su corto ciclo en Ezeiza.