“Si nos va mal, tenemos que desaparecer todos”
El crack habló con Gastón Recondo y tocó varios temas. Elogió a la Bombonera. Bancó al Kun y al Pipita. No entró en polémicas sobre los dichos de Sampaoli. Por último, no fue muy contundente a la hora de hablar de su posible arribo al país para jugar en el fútbol local. “Hay que ver”, afirmó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la veda que tuvieron los jugadores de la selección, han sido habituales las declaraciones a la pensa de parte de los jugadores y dentro de ese escenario, sorprendió la cantidad de notas exclusivas que brindó Lionel Messi. Una de ellas, se la dio al colega Gastón Recondo, de TyC Sports, quien en una charla muy rica, le sacó al crack varias definiciones interesantes.
De aquel jugador que no quería perderse ni un minuto en cancha, ahora Messi señala que “el cuerpo te pasa factura. Entendí que hay que salir en algunos partidos”. Y así como el tiempo pasa para el físico, también pasa para este grupo. El 10 no tuvo empacho en decir que la de Rusia “es la última oportunidad para esta camada”.
“Este grupo pasó por muchas dificultades por la selección. Nos duele haber llegado a tres finales y ser tan criticados más allá de lo normal, con cosas extrafutbolísticas. Sabemos que nos están esperando. Están esperando que esta camada se vaya. Si a nosotros nos va mal en el mundial tenemos que desaparecer todos. Va a ser complicado que siga alguno”, sostuvo, en tono serio y repasando lo que siente él y seguramente sus compañeros de selección.
A su vez, comentó que prefiere no auto flagelarse viendo las posibilidades perdidas: “No volví a repasar las finales perdidas. No vi nada. En dos merecimos ganar, la de Brasil y la última Copa América”.
Claro está, haberse clasificado significó sacarse un enorme peso de encima para el equipo, aunque el capitán argentino destacó que según su opinión, el equipo “no merecía clasificar de esa manera. Contra Perú y Venezuela tendríamos que haber ganado. No disfrutamos las Eliminatorias. Sentimos la presión. Por suerte no nos pasó lo de Italia”. Con varios candidatos de peso fuera del Mundial (los italianos, los holandeses), ¿el camino será más simple Leo? “Hay selecciones mejores: Brasil, Alemania, España y Francia hoy están mejor que nosotros”. Lo bueno, para el jugador del Barcelona, pasa porque “tenemos el tiempo necesario para trabajar y dejar todo claro para el Mundial. A mí no me da para decirle al DT si tiene que poner a uno o a otro. Veo y pienso para mí. No se lo comunico al DT, aunque el que me conoce lo nota”.
De lo que si se manifestó, como para que el DT tome nota, es sobre la concentración previa al Mundial: “Tiene que ser lo más normal posible. Estar mucho tiempo encerrados aburre y cansa”, subrayó. Eligió no meterse en polémicas cuando se le preguntó por los dichos del DT que lo señalaban como el mejor de la historia. “Me lo dijo varias veces en privado y también lo dijo cuando estaba en Sevilla”, apunto Leo. Y luego, brindó un concepto de su entrenador en el representativo nacional: “A Sampaoli se lo juzgó mucho antes de empezar y de saber lo que hacía como DT. Creo que entendió que la Selección Argentina es diferente a todo”.
Tras bancar al DT, hizo lo propio con uno de los jugadores con los que comparte Selección desde el tiempo de las juveniles: “Teniendo al Kun como está en el City es una ventaja para Argentina. Es de los mejores del mundo. Sampaoli le hizo bien. Necesita cariño, confianza y sentirse importante”. De sus otros compañeros, eligió hablar de Mascherano (dijo que el ex River no se siente alguien “fijo” en la Selección) y de Higuaín (de quien apunto que sufre mucho todo lo que pasa a su alrededor, pero que “le hizo bien no jugar todo este tiempo en Argentina”).
Para el final, habló de la Bombonera y de la posibilidad de jugar en el gútbol local. Sobre la cancha de Boca, dijo que “jugar allí fue, del principio al final, diferente. La gente fue espectacular. Fue una experiencia hermosa jugar en La Bombonera con la camiseta de la Selección”.
“Espero que tengamos una Argentina mejor. Mi sueño es jugar en Newell’s, pero no sé que va a pasar. Primero están mis hijos y después yo. Tengo que pensar en la seguridad. En Barcelona estoy tranquilo. En Argentina te matan por robarte. Lo que más quiero es jugar en Argentina y deseo que el país esté unido”, finalizó.