Se cumple el primer aniversario de la obtención del Mundial de Qatar 2022 en lo que fue un partido emotivo que contó con todos los condimentos.

La 'Albiceleste' dominó casi todo el partido y hasta los 80 minutos ganaba 2-0 con goles de Lionel Messi, de penal, y de Ángel Di María. Sin embargo, apareció la figura de Kylian Mbappé quien, en una ráfaga, empató el partido con un doblete y forzó la prórroga.

En tiempo suplementario, Messi marcó su segundo tanto, pero apenas minutos después Mbappé volvió a igualar el marcador por 3-3. Segundos antes del final del partido, Emiliano 'Dibu' Martínez protagonizó una heroica atajada a Kolo Muani que conservó el empate.

En la tanda de penales, el 'Dibu' volvió a ser protagonista. Argentina convirtió sus cuatro remates (Messi, Dybala, Paredes y Montiel), mientras que Francia erró dos (Coman y Tchouameni).

FIFA recordó el aniversario y volvió a poner en escena el debate sobre si se trató de la definición más importantes en la historia de los Mundiales.

"¿Fue este el partido más importante de la historia del fútbol? En este día, hace un año, fuimos testigos de algo sorprendente", escribieron en FIFA.

Ampliar contenido