Agüero ponderó a Islandia, elogió a Croacia y no se preocupó mucho por Nigeria
El 'Kun' analizó a los rivales que estarán en el grupo D del próximo Mundial, junto a la Argentina. También, eligió a sus candidatos: Francia, Alemania y Brasil. "Es bueno que no nos tomen como candidatos", consideró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio 'Kun' Agüero empezó a palpitar el Mundial. En declaraciones a "Líbero", el goleador histórico del Manchester City y Top 5 de la Selección Argentina, analizó los tres rivales que se asoman en el horizonte del grupo D, la zona dónde Argentina deberá pelear por un pasaje a octavos de final.
Además, el ex Independiente reflexionó sobre el hecho que Argentina no parte como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo: "Nosotros no pensamos en eso. Es mejor que no nos pongan de candidatos". Al respecto, dio su propia terna de canddiatos: "Hoy por ahí quizás Francia, Alemania y Brasil son favoritos. Los alemanes siempre están rompiendo las bolas (risas). Y Brasil, que ha hecho una eliminatoria impecable. Pero nosotros tranquilos, como hicimos con Sabella, de a poco", analizó.
"Los rivales no están mal, pero tampoco digamos que es muy bueno para nosotros. Islandia es una de las debutantes, no juegan mal, son un equipo muy ordenado y tienen a (Gylfi) Sigurðsson, quien es el que conduce. Y con Croacia, son los primeros dos partidos, son los más importantes. No van a ser nada fáciles", remarcó Agüero.
"Croacia tiene un gran medio. Tienen a Modric, Rakitic, tenés a Perisic que juega por afuera y es muy rápido. Croacia es un poco más completo", subrayó el 'Kun', quién no se mostró muy preocupado por Nigeria, el tercer rival: "El segundo tiempo contra Nigeria yo no lo pude ver, porque estaba en el Hospital. Pero cuando me dijeron cómo había salido, pregunté, '¿Qué pasó?'. Eso pasa a veces, capaz que fue porqe pensaron en mí, se asustaron, no sé", manifestó el punta.
En otro tramo de la entrevista, Agüero remarcó que "me molesta cuando opinan, pero no de fútbol. Cuando dicen que no jugas bien, porque saliste de joda, porque no se cuida, porque no come bien. Eso sí me molesta un poco más. No saben. Tiran por tirar. No conocen el esfuerzo que hacemos todos los días", se defendió el Kun, quién cerró admitiendo que "Me hubiese gustado haber jugado más en la Selección".