Alegría y optimismo: las declaraciones de los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Guatemala
Luego de la goleada del conjunto dirigido por Javier Mascherano ante la Selección de Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los futbolistas del analizaron la victoria y hablaron del objetivo del equipo.
La Selección Argentina ganó, gustó y goleó por 3-0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con tantos de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. Luego del encuentro, los jugadores hablaron sobre la clasificación a Octavos de Final y el siguiente encuentro, que será el próximo viernes en San Juan ante Nueva Zelanda.
Valentín Barco contó el objetivo del combinado dirigido por Javier Mascherano: “Vinimos a buscar la clasificación, ahora vamos por el primer puesto del grupo. La idea era que Mati reciba por dentro y yo subir y recibir afuera”. Y dejó tranquila a la gente: “Fue un golpe, me duele un poco la rodilla pero estoy bien”. "Mis compañeros de Boca miran los partidos y me felicitan", agregó.
Sobre su participación en un Mundial con la camiseta de Argentina, remarcó: “Lo tomo con tranquilidad, sin darle mucha importancia. Al entrar a la cancha me concentro y estoy al 100%”. Y cerró: “Estoy muy agradecido con la gente que me banca siempre. Voy a tratar de devolverle el cariño con pequeños detalles que para ellos son mucho”.
Por su parte, el defensor Valentín Gómez destacó: “Es un importantísimo triunfo, que nos sirvió para clasificar a octavos”. Federico Redondo también mencionó la importancia de la victoria: "Había que asegurar el pase a octavos. La diferencia de gol que hicimos también es importante".
Luego llegó la palabra de los delanteros. Matías Soulé analizó: "Dimos un paso importante. Hay que pensar en lo que viene e ir agarrando ritmo. Tenemos que ir paso a paso afianzando la idea. Buscamos salir primeros del grupo, pero es un rival físico”.
Luka Romero mencionó: “Una alegria inmensa hacer un gol con la selección. Tuvimos buena circulación de pelota y merecimos el triunfo”. Y cerró: "El objetivo era ir mejorando dia a dia y clasificar".
Por último, Alejo Véliz tomó la palabra: “Estamos confiados de la buena manera. Pero hay que ir paso a paso, pensando en el próximo rival. Estoy seguro que estamos para grandes cosas”.