Argentina cayó ante Brasil a la espera de la semifinal ante Colombia
El clásico sudamericano en Rosario quedó para la visita por 8-2 y ahora la selección de Hernán Magrini se jugará el pasaporte al Mundial de Dubai ante los 'cafeteros'.
Con la clasificación a semifinales asegurada, la Selección Argentina definió las posiciones en el Grupo A de la Copa América enfrentando a la gran potencia brasileña. El superclásico sudamericano se jugó en el Predio La Rural de Rosario, que recibe íntegramente al certamen continental.
El primer período arrancó favorable al elenco brasileño, que en pies de Edson Souza encontró sus primeros dos tantos en los minutos iniciales. Luego, Filipe Duarte Da Silva aumentó la ventaja, y quien selló el 4-0 fue Souza nuevamente.
En los segundo 12 minutos, Brasil anotó por duplicado: Mauricio Braz de Oliveira y Bejamin da Silva. Argentina, en tanto, descontó con gol de Lautaro Benaducci.
La última etapa tuvo tres gritos; del lado argentino, Benaducci; del brasileño, Braz y Soares. Así, el partido terminó 8-2 a favor de Brasil, que enfrentará a Paraguay el sábado, por semifinales, instancia en la que Argentina se medirá ante Colombia.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Marco De Cerqueira quedó como líder del Grupo A, con puntaje ideal, 12 unidades. En tanto, la Selección de Hernán Magrini cosechó 8 puntos, situación que le otorgó la segunda posición y el pasaje a semifinales.