Argentina cayó ante Paraguay en Parque Roca y no pudo subirse al podio
El seleccionado argentino perdió la posibilidad de quedarse con el tercer puesto de la primera Finalissima de futsal tras perder 3 a 2 contra la 'Albirroja'. Más tarde, Portugal derrotó por penales a España y se consagró campeón.
El seleccionado argentino de futsal perdió hoy la posibilidad de quedarse con el tercer puesto de la primera Finalissima de futsal tras perder 3 a 2 contra Paraguay. Más tarde, Portugal venció 4-2 a España en los penales y se quedó con el trofeo.
De esta manera los lusos, suman la Finalissima a la conquista de la Eurocopa y del Mundial de Lituania 2021 (tras vencer a la Argentina en la final).
Argentina, último campeón de América y subcampeón del Mundo en Lituania 2021, se despidió del torneo organizado por la Conmebol y la UEFA con dos derrotas: el jueves en la semifinal ante España y esta tarde frente a Paraguay ante cinco mil espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.
Richard Relaja (9m. PT), Julio Mareco (10m. PT) y Arnaldo Báez (6m. ST) convirtieron los goles de la "Albirroja", que le ganó por primera vez oficialmente a la Argentina y se tomó revancha de la final perdida en Asunción en febrero.
Cristian Borruto (13m. PT) y Alan Brandi (8m. ST) descontaron para la "Albiceleste", que pese a la derrota se fue aplaudida por el público.
El equipo de Matías Lucuix luchó hasta el último segundo y convirtió en figura al arquero paraguayo pero pagó muy caro los dos goles de ventaja que sacó el conjunto "Guaraní" en el primer tiempo.
El partido arrancó con la Argentina como protagonista pero fue Paraguay el que se aventajó con una ráfaga de goles.
A los 9 minutos, Richard Rejala puso el 1-0 tras un gran contraataque y a los 10', Julio Maresco amplió la ventaja con una buena definición desde la izquierda.
El equipo de Matías Lucuix sintió el golpe del inesperado 0-2 y recién pudo meterse nuevamente en el partido con el descuento de Cristian Borruto, a los 13'.
En los minutos finales de la primera etapa, la "Albiceleste" fue en busca del empate pero la buena defensa de Paraguay y la mala puntería fueron determinantes para que la visita se vaya al descanso con el 2-1 a favor.
El segundo tiempo fue de lo mejor de la Argentina en el torneo pero aún así no le alcanzó para quedarse con el bronce.
El equipo argentino chocó con la figura de Giovanni González y estrelló dos veces el travesaño pero no pudo llegar al empate que hubiera llevado la definición a los penales.
Argentina formó con Nicolás Sarmiento; Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein.
Durante el partido ingresaron Borruto, Constantino Vaporaki, Lucas Tripodi, Ángel Claudino, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Gerardo Menseguez y Santiago Basile.
"A veces toca perder, lo importante es dar lo máximo en cada partido. Toca trabajar y poner un poquito de más para volver a estar en las finales" reconoció Lucas Bolo Alemany tras la derrota.