Las selecciones de Italia, como triunfadora de la Eurocopa, y de Argentina, como vencedora de la Copa América, se medirán el próximo 1 de junio a las 19.45 hora local (16.45 de Argentina), en el estadio de Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

El partido, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 24 del presente marzo, volverá a enfrentar veintinueve años después de la última edición a los ganadores de UEFA y de CONMEBOL.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada e Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición. En aquella oportunidad, Argentina derrotó a Dinamarca en Mar del Plata. 

CÓMO OBTENER LAS ENTRADAS

La venta de entradas para la “Finalissima” de 2022 comenzará en UEFA.com el 24 de marzo a las 14:00 CET. La capacidad será de 86.000 y las entradas se venderán por orden de llegada.

Los precios de las entradas son:

- Categoría 3 : £25

- Categoría 2 : £40 

- Categoría 1 : £55

- Entrada+ : £99 (es un asiento de Categoría 1 con acceso al nivel del Wembley Club, un salón premium, una bebida de cortesía y acceso a un bar de pago y a las instalaciones de comida. La venta anticipada para esta categoría se realizará del 22 al 24 de marzo).

- Entradas de accesibilidad para espectadores discapacitados: £25

Las entradas se entregarán a través de la aplicación oficial UEFA Mobile Ticket. Los compradores de boletos deberán descargar la aplicación oficial que está disponible para usuarios de Android y iPhone.

Con esta aplicación, los fanáticos que tienen boletos pueden descargar, transferir, mantener o asignar un boleto a un invitado de manera segura, en cualquier momento y en cualquier lugar a otro teléfono inteligente iOS/Android.