Argentina le ganó a Perú y con el empate entre Colombia y Brasil llega con chances a la última fecha
El seleccionado argentino se impuso 1 a 0 ante los peruanos con tanto de Gino Infantino. Los dirigidos por Javier Mascherano aprovecharon el empate entre Colombia y Brasil y se juegan todo ante los locales el próximo viernes para meterse en el hexagonal.
El seleccionado argentino venció 1 a 0 a Perú y por ahora sigue con vida en el Sudamericano Sub-20. Y ante el empate por 1 a 1 entre Colombia y Brasil, los dirigidos por Javier Mascherano llegan con chances para meterse en el hexagonal final.
El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.
El seleccionado argentino, cuarto con tres puntos, está a dos puntos del tercero, el local Colombia, a quien enfrenta en la última fecha. El seleccionado argentino necesita ganar con cualquier resultado para clasificarse a la siguiente instancia.
De esa forma, el viernes, el equipo de Mascherano definirá ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.
En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.