Argentina suma un amistoso en casa y descarta jugar en Barcelona
El equipo de Jorge Sampaoli jugará el 24 de mayo un encuentro con rival a designar -sería Bolivia- en una plaza del interior y cinco días después jugaría contra Nicaragua. Costa Rica era una opción, pero descartaron viajar a Buenos Aires.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con el correr de los días comienza a confirmarse el cronograma de la selección previó al Mundial: no habrá amistosos en la estadía en Barcelona y se suma un partido en casa el 24 de mayo.
Luego de juntarse el 14 de mayo en Buenos Aires, la selección disputará diez días después un encuentro, seguramente ante Bolivia, en una plaza del interior que podría ser Cordoba, Rosario o La Plata. Tras esta nueva fecha, el equipo de Sampaoli se despedirá del público argentino el 29 de mayo ante un rival centroamericano. En este punto Costa Rica comenzaba a aventajar al nombre puesto que era Nicaragua. Pero, este lunes, los 'ticos' agradecieron la invitación y descartaron llegarse hasta Buenos Aires. Ahí, la posibilidad de tener a Nicaragua como rival vuelve a tomar fuerzas.
Este partido se disputará en Buenos Aires y si bien todos los caminos apuntan a la Bombonera, los accesos y la capacidad para el marketing en las adyacencias le dan una posibilidad a Vélez. Al día siguiente llegará el viaje a Barcelona para cumplir con el último proceso de la preparación en La Massía.
Una confirmación es que en Barcelona NO habrá amistosos dejando porque el técnico quiere priorizar el grupo en esa estadía. El 8 de junio la delegación se dividirá en dos: el plantel y parte de la logística irá a Tel Aviv para jugar al día siguiente el último partido pre-mundialista ante Israel.
El resto del contingente irá directamente a Bronnitsy para preparar el desembarco argentino en Rusia previsto para el 10 de junio, seis días antes del debut ante Islandia.