“La Selección Argentina podría jugar su último partido del año de local, frente a Uruguay, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y no en el Monumental como estaba programado”, anticipó Doble Amarilla el pasado jueves 12 del corriente. 

Hoy, menos de una semana más tarde, CONMEBOL confirmó que el duelo correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, entre el combinado nacional y la “Celeste”, se jugará en el mítico escenario cordobés. 

El encuentro, según informó CONMEBOL a través de su sitio web, está programado para el 16 de noviembre a las 21 horas. 

Ampliar contenido
Cambio de estadio en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas

La modificación de sede tiene dos puntas: una decisión que forma parte de la federalización de la Selección Argentina y también una medida que tiene que ver con los tiempos de recuperación del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.

Los tres conciertos de la estrella estadounidense no dejarían al césped del estadio en las mejores condiciones y AFA analiza la mudanza con el objetivo de evitar sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol.

Si bien la intención inicial era disputar los tres partidos de Eliminatorias (uno en septiembre, otro en octubre y el de noviembre) en el estadio Monumental, este último, programado para el 16/11 frente a Uruguay podría realizarse en el Kempes cordobés teniendo en cuenta la capacidad (57.000 espectadores).

Cabe remarcar que este año, en la fecha FIFA de marzo, que se destinó a partidos amistosos, Argentina estrenó la tercera estrella en el Monumental y luego en Santiago del Estero. En tanto, Córdoba también había postulado su estadio para recibir el partido, aunque finalmente se eligió al Madre de Ciudades. Ahora, el Kempes sería el escenario elegido para afrontar el cruce ante la 'Celeste' de Marcelo Bielsa.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la modificación de sede sea efectiva, Argentina tiene planificada la logística: la Selección viajaría a Córdoba, luego del partido volvería a Buenos Aires y luego viajaría a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil el 21/11 en el Maracaná.

: el primero fue ante Paraguay en 2012 con una victoria por 3-1; luego, jugaron en 2016 ante Bolivia (victoria 2-0) y ante Paraguay (derrota 1-0); la última fue en 2022 ante Colombia (triunfo 1-0).