La Selección Argentina juvenil cumplió con su segundo objetivo del torneo: tras haberse clasificado ayer a las semifinales, hoy superó 2-0 a Venezuela y se quedó con el primer puesto del Grupo B, rival con el cual se dirimía el liderazgo de la zona.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y friccionado entre las dos selecciones punteras. Argentina tuvo sucesivos intentos por filtrarse en campo rival aunque no pudo abrir el marcador. Sobre el final, tuvo situaciones claras que buscó con éxito concretar en el complemento.

X de CONMEBOL.com

Es que, a los 12 minutos del segundo tiempo, y tras la expulsión del capitán venezolano, Argentina abrió la cuenta a través de una jugada colectiva que Sebastián Benítez convirtió en gol desde el palo izquierdo del arquero y tras una asistencia de Thiago Rojas.

Seis minutos después, la selección nacional extendió la ventaja tras otra exquisita jugada colectiva en donde Juan Baigorria se filtró entre sus rivales y rompió la red del arco chileno.

De esta manera, los comandados por Santiago Basile cumplieron con creces su participación en fase de grupos y esperará por las semifinales, este sábado ante el sorprendente Bolivia.

X de CONMEBOL.com
X de CONMEBOL.com
X de CONMEBOL.com