Argentina venció a Colombia y tras una primera fase perfecta jugará con Venezuela en semifinales
El equipo de Nicolás Noriega se impuso por 4-1 ante las colombianas y este sábado el anfitrión del torneo que se disputa en La Paternal buscará el pasaporte a la final ante el representativo de la 'Vinotinto'.
El seleccionado argentino de futsal femenino venció esta noche a Colombia por 4-1, y clasificó a las semifinales de la Copa América como líder del Grupo A, donde enfrentará a Venezuela.
Tras ganar sus tres encuentros previos, argentinas y colombianas definieron la cima del grupo de manera directa en el estadio Microestadio Malvinas Argentinas del barrio de La Paternal, en Buenos Aires, propiedad de Argentinos Juniors.
Después de un comienzo parejo, el conjunto dirigido por el DT Nicolás Noriega se impuso con autoridad y buen juego durante todo el primer tiempo, donde Agostina Chiesa (11m. PT), Sofía Florentin, de doble penal (14m. PT), y Ana Ontiveros (16m. PT), le dieron una ventaja parcial de 3 a 0.
Sin embargo, el complemento comenzó favorable a las visitantes, que descontaron mediante un potente disparo de la arquera Allison Olave (4m. ST), pero Argentina pudo liquidar a través de una anotación de Mailén Romero (12m. ST).
Cabe destacar la actuación de la arquera nacional, Luciana Lera, quien recibió su primer tanto en lo que va del certamen y evitó un nuevo descuento colombiano en cuatro ocasiones claras.
De esta manera, la selección argentina quedó como líder del Grupo A con 12 unidades, tres por encima de Colombia, el otro clasificado de la zona.
El Grupo B fue conquistado con amplitud por Brasil, que ganó todos sus partidos y convirtió 42 goles, mientras que el segundo lugar lo logró Venezuela.
Ana Ontiveros, figura de la jornada y autora de un gol, mostró su alegría por el gran momento del conjunto nacional.
“Es el convencimiento de que vamos a hacer los goles y a completar el trabajo que venimos haciendo, aunque se siente el cansancio, el corazón, la cabeza y la energía de la gente empujan”, declaró.
Por su parte, Carina Núñez, quien fue capitana durante la última Copa América disputada en 2019 y donde Argentina fue subcampeón, mostró su alegría por el marco de público en La Paternal.
“Nos llena de orgullo tener la cancha llena, nos lo merecemos, cada vez nos miran más también desde el exterior y, después de un partido tan duro, es pura felicidad”, comentó.
El cuadro de semifinales se disputará el sábado, primero con el duelo entre Argentina y Venezuela, a las 18.00, y luego con el de Brasil frente a Colombia, a las 20.00.
Además, en la previa se jugarán los encuentros definitorios por el noveno puesto entre Perú y Ecuador (14.00 horas), y por el séptimo lugar entre Chile y Bolivia (16.00).