Si hay algo a lo que el planeta fútbol se ha acostumbrado, sobre todo de un tiempo a esta parte, es que donde va la Selección Argentina todo se tiñe de celeste y blanco. Las calles, las plazas, los locales gastronómicos y todo aquel lugar donde haya un punto de reunión.

Los fanáticos de la "Scaloneta" se dieron cita en las inmediaciones del Mercedes Benz Stadium, esa joya arquitectónica emplazada en Atlanta, para vivir la previa del encuentro en el que los campeones del mundo comenzarán la defensa de su título continental y emular lo hecho por el conjunto de Alfio Basile (con eñl “Coco” en el banco la albiceleste se impuso en las ediciones de 1991 y 1993).

Así es como se pueden ver en las adyacencias del reducto donde Argentina hará su presentación ante Canadá con filas interminables de hinchas con las camisetas celestes y blancas, acompañados de un clima de fiesta con mucho color y calor. La sensación es similar a lo ocurrido en Doha hace un año y medio: El equipo capitaneado por Lionel Messi será local en el extranjero.

El partido inaugural del certamen continental tendrá aforo completo. Nadie querrá perderse la presentación del campeón defensor, con el condimento extra de la presencia de Lionel Messi, el dueño indiscutido de la MLS. De las 70.000 entradas agotadas en la jornada de ayer, se esperan que más de 40.000 almas serán hinchas del conjunto argentino.

Cabe recordar que antes del encuentro entre la Scaloneta y el combinado canadiense, habrá un show musical con varios artistas de relevancia de la región.