Benjamín Domínguez, el pibe entusiasmado por sumarse al plantel albiceleste
Apenas arribado al país para sumarse a la Selección Argentina demostró su alegría y entusiasmo ante una chance que será de puro aprendizaje.
Benjamín Domínguez es uno de los chicos felices que conformarán el grupo de la Selección Argentina para los trascendentales choques de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil. Con 21 años y recién establecido en Italia, la rompe en Bologna y marcó 3 goles en 17 partidos, además de brindar 2 asistencias.
Al arribar a Ezeiza en la mañana del lunes junto con su compañero de equipo Santiago Castro y el arquero Walter Benítez, no pudo ocultar su dicha por esta oportunidad que lo sumerge en una suerte de Disney Albiceleste y en el que todo será aprendizaje.
"Estoy muy contento, con mucha ilusión, muy feliz y ansioso", reconoció al ser abordado por los periodistas en el aeropuerto, y contó cómo se enteró de la convocatoria de Lionel Scaloni. "Me mandó un mensaje Pablito Aimar y me dijo que estaba en la prelista. Después en la semana me mandaron el pasaje".
Para el chico que se destacó en Gimnasia antes de emigrar, el llamado "es un montonazo, porque desde que llegué a Italia estoy creciendo. Cuando empecé a jugar bien, hablaba con mis amigos y les decía que si seguía así, podía ser que estuviera en la prelista. Así que lo venía pensando".
Cuando lo consultaron sobre cómo será su encuentro con Lionel Messi, Benja se río y contó que "estuve pensando en cómo será entrenarse al lado de Messi, pero vamos de a poco. Hoy a la tarde nos entrenamos y no sé si va a estar él. Nunca lo ví, así que no sé qué decirle".
"Quiero conocer el grupo, pasarla bien y, obviamente, ganar los dos partidos, además de sumar minutos y tratar de meterme ahí", concluyó.
Santiago Castro, otro emocionado con su primera citación
Santiago Castro, de gran presente en Italia y afianzado en Bologna, donde convirtió 8 tantos en la presente Serie A, ya se sumó a la Selección Argentina para disputar los partidos de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil. En el aeropuerto fue abordado por la prensa y se declaró "muy contento de estar acá y sumar desde donde me toque. Fue inesperado pero el llamado pero lo recibí con mucha felicidad y lo compartí con la familia".
Para el ex Vélezque este domingo marcó un tanto en el 4-0 contra Lazio, "es un paso muy importante", ya que "durante todas las juveniles estuve en la Selección y ahora estar acá es lo máximo". Ya lleva un buen tiempo en Italia y demostró su gran asimilación del fútbol de aquel país. "Después de un año y medio estoy muy afianzado, los compañeros me ayudaron mucho, igual que la pretemporada. Por eso estoy muy adaptado", explicó.
También reconoció que "es un sueño estar al lado de Messi, quiero llegar ya y entrenar no sólo con él sino con todas las bestias para sumar desde donde me toque".
El delantero dijo que todavía no habló con el entrenador Lionel Scaloni y también se mostró entusiasmado por reencontrarse con Lautaro Martínez, el goleador y capitán de Inter que "me ayudó mucho en la adaptación y me mandó muchos mensajes".