Boca salió al mercado por dos ex futbolistas de la Selección Argentina
Fernando Gago quiere reforzar a su equipo para pelear por la Copa Libertadores. Negociaciones con resultados muy distintos. Más detalles.
Boca recibió dos negativas en su búsqueda por un nuevo arquero. En este contexto, dos protagonistas con pasado en la Selección Argentina, declinaron la oferta “xeneize”. La lesión de Sergio Romero dejó el arco sin un dueño fijo y el Consejo de Fútbol sigue buscando opciones en el mercado.
Lo cierto es que tanto Nahuel Guzmán como Agustín Marchesín son dos de los arqueros que buscó el club de La Ribera en el comienzo del 2025. Por un lado, Francisco Culasso, el representante del ídolo de Tigres de México, desmintió la posibilidad de regresar a la Argentina.
“Por su cláusula y el contrato que tiene vigente con Tigres, no hay chance de que Guzmán juegue en Boca”, dijo en diálogo con Bolavip.
Por su parte, el arquero de Gremio es una pieza fundamental para Gustavo Quinteros, flamante director técnico del elenco brasileño, quien habló con la directiva para dejar en claro que es titular indiscutido en la consideración del entrenador argentino. Más allá de esto, el “Xeneize” negocia con el “Tricolor” y en las próximas horas podrían sellar su incorporación.
El paso de Marchesín y Patón Guzmán en la Selección Argentina
La primera convocatoria de Marchesín a la Selección Argentina se dio en 2010. El entrenador Sergio Batista lo citó como tercer arquero para enfrentar a España en un amistoso. A su vez, formó parte de los equipos que disputaron las Copas América 2015, 2019 y 2021, siendo campeón en la última de ellas. Jugó 7 partidos, con 3 vallas invictas y 8 goles en contra.
El "Patón" Guzmán formó parte de importantes procesos en la Selección Argentina. Debutó en un amistoso ante Portugal en 2014, bajo el mando de Gerardo Martino. Estuvo presente en los planteles de las Copas América 2015 y 2016, siendo subcampeón en ambas oportunidades.
Además, el ex Newell's se hizo presente en el Mundial de Rusia 2018 reemplazando a Sergio Romero, quien habría sufrido una lesión en la previa de la Copa del Mundo. En total, disputó 6 encuentros, con 4 vallas invictas y 3 goles recibidos.