(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina se encuentra entrenando en Madrid en la antesala al partido amistoso del día viernes ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, en estos días se dio a conocer la noticia de la dimisión de Jorge Burruchaga al cargo de mánager de la Albiceleste.

En diálogo con Fox Sports, el campeón mundial en 1986 explicó el motivo del alejamiento. "Creí que era el momento. Estoy agradecido al privilegio que me dio Chiqui, de ponerme en ese lugar de mánager, pero viendo que el día a día me hacía hacer poco, viendo que había cosas que hablaba con él y que no se terminaban dando, me llevó a dar un paso al costado".

Según Burruchaga, su renuncia no se trató de una cuestión de egos porque nunca buscó ser importante, sino colaborar con su experiencia. "Estoy seguro que lo que busqué hacer lo hice. Obvio que se pudo hacer más", sentenció.

Además, Burru aseguró que la llegada de César Luis Menotti no tuvo nada que ver con su alejamiento de la Selección. "Esta decisión estaba tomada de antes que viniera el "Flaco". Yo de ninguna manera tomé esta decisión porque vino César. Esta decisión estaba tomada desde el año pasado", concluyó.

Ampliar contenido