Caballero: "Hubiera querido tener la oportunidad de reivindicarme, pero no tuve revancha"
El arquero que inició como titular en el Mundial de Rusia rompió el silencio y se refirió a su error contra Croacia. ''Asumo la responsabilidad'', sostuvo. A su vez, opinó sobre la organización de los partidos durante la Copa y analizó el presente de la 'Albiceleste', comandada por Lionel Scaloni.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A casi dos meses de la culminación de la Copa del Mundo que tuvo lugar en Rusia, el arquero Wilfredo Caballero decidió romper el silencio. En diálogo con 'Sportia', el guardameta de 36 años se refirió al error que cometió contra Croacia con la Selección y lamentó no poder jugar nuevamente en el Mundial. ''Hubiera querido tener la oportunidad de jugar para reivindicarme y ganar confianza otra vez, pero no tuve la chance de una revancha'', tiró.
''El entrenador (Sampaoli) tomó la decisión y la tuve que respetar. Aunque yo quería jugar, había que pasar página y centrarse en el siguiente partido. El día antes del partido con Nigeria tuvo la valentía de decirme que no iba a jugar. Respeté la decisión y desde el primer momento traté de apoyar y ayudar a Franco'', detalló el guardameta.
Recordando la equivocación que cometió ante Croacia, 'Willy' reconoció su responsabilidad: ''Sin dudas cometí un error, son cosas que nos pasan a los jugadores. Me pasó a mí como le pasó a varios arqueros en el Mundial. Se dio en el peor momento y dio inicio a la catástrofe. Asumo la responsabilidad: tratando de dar un pase a un compañero, le pegué al piso. Fue un error por no estar concentrado'', resaltó al aire de 'TyC Sports'.
A su vez, comentó cómo vivió las semanas posteriores a la equivocación y contó los insultos y las críticas que recibió por redes sociales: ''Las críticas ya eran desmedidas y pasaron a ser irrespetuosas cuando me equivoqué con Croacia. Quizá fue porque la gente quería a Armani, es lógico que el pueblo tenga un gusto particular. Fue duro para mí y para mi familia, por eso tuve que hacer un descargo'', explicó.
Analizando en retrospectiva, opinó que ''la organización de la Copa fue una de las mejores'' y lo que no se consiguió fue ''identidad''. ''Planteamos más partidos pensando en el rival y no pudimos tener un once ideal y fijo'', completó.
Sobre la relación en en el plantel y en el cuerpo técnico, sostuvo: ''El grupo estaba bien, hubo una gran fuerza a pesar de la diferencia de edades. No notamos nada raro con Sampaoli y Beccacece, apuntaban hacia la misma dirección aunque tenían diferentes maneras de explicar'', comentó.
Para concluir, se refirió a la renovación en la Selección: ''Me parece bien que jugadores como Messi tengan un descanso. Que futbolistas con menos edad tengan una oportunidad ahora es buenísimo, más pensando en la Copa América del año que viene'', cerró el experimentado arquero.
INAUGURACIÓN DE UNA BIBLIOTECA
Desde las 16 horas, el oriundo de Entre Ríos pondrá a disposición de la población de Santa Elena una nueva biblioteca, que será inaugurada en la Escuela Primaria Maipú N°76. ''Es una manera de retribuir algo y que los chicos estén metidos en la lectura más allá del fútbol'', comentó.
''Hacen falta bibliotecas, no solo para los niños de un colegio, sino también para la gente de la ciudad que esté interesada en el deporte y en la cultura'', explicó. Gran gesto.