Cómo está el San Juan del Bicentenario, sede del superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil
El estadio se prepara para recibir, el martes, el duelo más esperado en las Eliminatorias. Los de Scaloni y los de Tité se verán las caras en una cancha que se reacomodó, específicamente, para este duelo. Detalles.
El Estadio San Juan del Bicentenario fue el escenario elegido para el partido más importante de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas: Argentina-Brasil.
Una de las modificaciones estéticas más llamativas es el color de las tribunas, con un diseño pixelado que consiste en pintura a escala para observar de la misma manera, sea frontal o aéreo. Además, en el centro de una de las plateas, se muestra el logo de la provincia de San Juan.
Otra de las remodelaciones que tiene la cancha para este encuentro es el vestuario. Allí hicieron un cambio de diseño interior en las instalaciones. Las paredes cuentan con una placa de melanina en el sector del respaldo. Los asientos, además, serán continuos de estructura metálica y estarán revestidos con placa de melanina con rehundimiento para la fijación de almohadones.
Por otro lado, se le instaló un nuevo sistema de luminarias con tubos y spot led. Además, se colocó una pizarra magnética con vinilo de cancha y fichas de jugadores para Scaloni y Tité, según le adelantaron las autoridades a Doble Amarilla.
Se incorporaron TV Led 43” en los cuatro vestuarios y tres TV Led 35” en los vestuarios de los árbitros y en la sala de primeros auxilios para poder seguir la transmisión del partido. Además, entre otras cosas, el hall central tendrá un diseño homenaje al Bicentenario del 25 de Mayo de 1810.
Asimismo, se remodeló de manera completa la sala de conferencia de prensa, con la misma gama de colores que el estadio.
LA ILUMINACIÓN, ACORDE A LA DISPOSICIÓN DE FIFA
El Estadio San Juan del Bicentenario cumplirá con los estándares exigidos por los organismos internacionales. Se colocó un total de 240 luminarias para el recambio completo a tecnología LED, distribuidas en 8 torres, una en cada esquina del campo de juego y dos en cada lateral.