Con el ojo puesto en Di María, Argentina realizó su último entrenamiento pensando en Australia
Lionel Scaloni y el resto de su cuerpo técnico evaluaron hoy al delantero de la Juventus, quien arrastra una sobrecarga muscular, y a partir de ahí, definirá los posibles cambios para enfrentar mañana a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, evaluó hoy a Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular y a partir de ahí definirá los posibles cambios para enfrentar mañana a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La jornada del entrenador comenzó a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha donde junto a Rodrigo De Paul brindó la conferencia de prensa previa al partido. Luego, el plantel se entrenó desde las 12 en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para la prensa.
El entrenador argentino no tuvo a la par a Ángel Di María, a quien los estudios de la jornada de ayer le descartaron rotura fibrillar (por lo que se concluyó que padecía una sobrecarga). De todas maneras, como el propio entrenador adelantó en conferencia de prensa, lo esperará hasta último momento ya que considera esencial esperar los tiempos de descanso y recuperación.
Teniendo en cuenta la ausencia del ‘Fideo’, Scaloni ensayó distintas opciones en el ataque ‘Albiceleste’, entre las cuales estuvo la opción de Ángel Correa, Thiago Almada y ‘Papu’ Gómez manteniendo el esquema y luego también probó con el ingreso de Leandro Paredes con el objetivo de que tanto Enzo Fernández como Alexis Mac Allister jueguen más sueltos. Esta última opción es la que tendría más chance de implementar este sábado.
Después de la gira por Estados Unidos, Almada, ex Vélez Sarsfield y actual delantero de Atlanta United recibió elogios del capitán Lionel Messi, quien destacó su "uno contra uno". En tanto, este miércoles realizó su debut en el triunfo ante Polonia.
Argentina enfrentará a Australia el sábado a las 16.00 en el estadio Áhmad bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El rival de esta llave se conocerá antes ya que Países Bajos y Estados Unidos jugarán desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.