Scaloni no dio indicios del equipo, analizó a Australia y agradeció el apoyo de los hinchas
El entrenador de la Selección Argentina dialogó con los medios en conferencia de prensa y, como es habitual, no confirmó el equipo titular. Advirtió que Di María no sufrió una contractura, además fue muy elogioso del equipo australiano. También se refirió al VAR y se animó a bromear con respecto al tema.
Argentina se prepara para los octavos de final de Qatar 2022 ante Australia y como sucede habitualmente, y por exigencia de FIFA, Lionel Scaloni dialogó con los medios en conferencia de prensa. Tuvo tiempo para analizar al rival, no confirmó el equipo, se quejó por el poco tiempo de descanso y bromeó con el VAR.
Sobre la preparación del equipo de cara al duelo de mañana teniendo en cuenta el poco tiempo de descanso dijo: “Ayer fue un día de recuperación para la mayoría. El entrenamiento fue solo pensar en analizar a Australia. Dentro de un rato tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores y de la recuperación de Di María y otros jugadores. Después decidiremos el equipo” y retomó el tema minutos más tarde confirmando: “Esperemos hoy y mañana. Cuando dije que Australia jugó a las 18 siendo segundo, nosotros lo hicimos a las 22. Nos fuimos a dormir a las 4 y eso influye. Ayer fue de recuperación, hoy tendremos un panorama de Di María. Acuña salió porque tenía amarilla, no queríamos arriesgarlo y confiamos mucho en Tagliafico” y sentenció: "No tenemos un panorama exacto sobre Di María, incluso podríamos esperar hasta mañana".
Luego confirmó su postura y dijo: "No sabemos si van a haber cambios hasta que no vea a los jugadores. Haremos un repaso, tenemos una idea de cómo vamos a jugar e, incluso en el entrenamiento de hoy, no estaría clara la formación porque tienen un día más para descansar, que es fundamental"
Scaloni respondió varias preguntas sobre los ‘Socceroos’ y advirtió: “El rival es un buen equipo, son 11 contra 11 como han dicho ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo. El planteamiento será similar con algunos matices” y agregó: "Tiene buenos jugadores, la banda derecha, el delantero, centrocampistas que están jugando en niveles altos y es un equipo. Me refiero a un conjunto de jugadores que saben lo que quieren y es difícil de afrontar".
En el mismo sentido afirmó: "A mí no me sorprende que Australia haya clasificado porque es una buena selección y ha hecho una buena clasificatoria. Me parece una buena selección con tradición en los Mundiales lo que la hace difícil. Acá hay que jugar al fútbol, intentar hacerlo lo mejor posible y ver cómo va"
Luego el entrenador agradeció el apoyo que recibe el seleccionado en Qatar y desde nuestro país: "El apoyo de la gente siempre ha estado, la hinchada argentina se hace notar. Cuando el estadio es 80 o 90% argentino se nota más. Estamos agradecidos porque el clima es lindo, ellos disfrutan y ojalá mañana sea como el de Polonia, porque fue como jugar en Argentina".
Al ser consultado sobre el VAR opinó: "Pienso lo que dijo Luis Enrique. Las primeras imágenes son elocuentes. Lo vivimos y es difícil de digerir porque es una cosa muy nueva y se ha llevado a cabo en un Mundial, por eso choca más. Esto fue repentino, pero es para todos igual" y bromeó: “Que las líneas la tracen con una regla o una escuadra pero que no se doble”
Además manteniendo el semblante confirmó: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir sabiendo la gran dificultad que tiene este Mundial y que es fútbol. Lo vimos en varios partidos que para mí no son sorpresa. Cuando hablan de grandes selecciones y que tienen que estar en la siguiente fase para mí no es así"