(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta mañana todo el mundo futbolero en la Argentina se desayunó con otra noticia preocupante en cuanto a las lesiones. Principalmente Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, es quién debe estar más preocupado: Lucas Biglia no pudo completar el partido de ayer entre Milan y Benevento por un fuerte dolor en la zona lumbar, y los estudios no arrojaron buenos resultados.

Hace algunas horas, el Milan informó a través de un comunicado oficial que Biglia sufrió la fractura de las dos primeras vértebras lumbares. 'Doble Amarilla' se puso en contacto con el médico neurocirujano a cargo de la patologia de columna del Grupo Médico 'La Torre', el Dr. Leonardo Fernández, quién analizó el video en el cuál se ve el golpe al mediocampista argentino y la lesión en sí.

El Doctor afirmó que el traumatismo llevará un tiempo estimado de recuperación de 6 semanas y descartó que el ex-jugador de la Lazio deba pasar por el quirófano. Sin embargo, recomendó el uso de un corset para inmovilizar la zona afectada y reposo total.

Luego, del periodo de reposo, Biglia "podrá comenzar con actividad leve sin impacto ni movimientos del eje vertebral e hidroterapia". Recién podría volver a la actividad normal pasadas las 6 semanas estipuladas de recuperación.

"Es frecuente en ese tipo de traumatismo (por lo que se ve en el video) la fractura de las apofisis transversas por la hiper elongacion que sufre la columna y se produce el arrancamiento, dado que se estira demasiado el ligamento y el músculo que une una vértebra con la otra", explicó Fernández.

El especialista en columna explicó que la lesión de Biglia es muy similar a la del brasileño Neymar que sufrió en el Mundial 2014 aunque no son iguales. El astro brasileño del PSG sufrió una fractura transversal de la tercer vértebra lumbar que lo dejó out del torneo. Sin embargo, a los 46 días de su lesión jugó un amistoso con el Barcelona (6-0 ante el León mexicano por la Copa Joan Gamper). Decimos que las lesiones son similares, pero no iguales porque el argentino se fracturo la primera y la segunda vértebra a diferencia de Ney que se rompió sólo la tercera.

Gráfico comparativo entre las lesiones de Neymar y Biglia

Desde que salió muy dolorido del partido de ayer ante Benevento hasta el debut mundialista frente a Islandia habrán pasado 56 días. O sea, diez más que los de Neymar. Ahí es cuando empieza a trabajar el cuerpo, la mente y el contexto del jugador. El mediocampista se suma al "Kun" Agüero, quién continúa con la recuperación de su lesión. Otra pieza clave para Sampaoli que llegará con lo justo a la cita mundialista.