Confirmado: Italia le abre las puertas de la albiceleste al "Mudo" Vázquez
En Europa afirman que no pondrán "trabas" y además explican porque, en realidad, poco importa lo que digan ellos. "Doble Amarilla" pudo confirmar que la Federación Italiana no tiene ningún reparo en que Vázquez se vista de albiceleste. Diferencias con el caso de Emerson Palmieri.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas se supo que su nombre estaba en la lista de convocados, los más memoriosos se acordaron que Franco "Mudo" Vázquez jugó para Italia en 2015. Sin embargo, tal y como adelantó "Doble Amarilla", el surgido en Belgrano de Córdoba, podrá jugar para la Selección Argentina.
Desde Italia, le confirman a "Doble Amarilla" que la Federación Italiana del Calcio no recibió ninguna documentación de parte de la AFA o de la FIFA y que la misma "No es necesaria" porque "Franco sólo jugó amistosos en Italia. No fue parte de los procesos de Selecciones Juveniles, por eso puede optar por cambiar de Selección", aseguraron.
La oficina de relaciones internaciones de la Federación Italiana le confirmó a "Doble Amarilla" que no podrían, además, poner ningún tipo de reparo, "Él puede cambiar de Selección sin ser necesaria documentación de la Federación Italiana para que él haga eso". Es más, en Italia creen que nunca llegará un pedido de AFA o FIFA por él.
Si confirman que el jugador deberá entrevistarse con la FIFA, para dejar plena constancia de su decisión de cambio de Selección. Dicha entrevista no se sabe aún si será presencial o bien se podrá hacer vía Skype o telefónica.
En Italia, además, hablan de un caso "diferente" al de Emerson Palmieri, el zurdo lateral izquierdo del Chelsea, con pasado en la Roma, que jugará en la Azzurra pese a haber nacido en Brasil. "Palmieri nunca jugó con la Selección Mayor, pero sí jugó con la Sub 17 de Brasil partidos oficiales. Por eso, la Federación Italiana tuvo que pedirle documentación la a Federación Brasileña de Fútbol para que habilitara al jugador", aclararon.
Además, en el país europeo, remarcan lo extraño que les parece que para la FIFA valga más un partido oficial en juveniles que un partido jugado en la Selección absoluta, así sea el mismo en carácter de amistoso.