La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana elevó una advertencia contra el conjunto "albiceleste" por ingresar al terreno de juego luego de los quince minutos reglamentarios. Cabe destacar que si la conducta se repite podría haber sanción económica, según pudo saber Doble Amarilla. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El técnico del equipo norteaméricano Jesse Marsch había explotado tras el encuentro por esta situación y manifestó en conferencia de prensa: “Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema”. 

Lo cierto es que Argentina volvió al campo de juego del Mercedes Benz Stadium 21 minutos después de la finalización de la etapa inicial

El DT, junto a su cuerpo técnico, poco conformes con el rendimiento en la primera mitad mantuvieron un largo diálogo con sus futbolistas mientras los médicos también aprovecharon el descanso para vendarle la muñeca a Julián Álvarez, quien había sufrido un golpe en el arranque del partido. Esto sumado a la distancia desde el vestuario visitante al campo de juego hicieron que los quince minutos no fuesen respetados tal como proclama el reglamento.