Las declaraciones de Lionel Scaloni en la zona mixta del Mohammed Bin Zayed Stadium siguen haciendo estragos en toda la Argentina. "Tenemos algunos problemitas. Estaremos esperando durante estos días, para ver si tendremos que hacer alguna modificación en la lista", sostuvo el entrenador en Abu Dhabi.

Las conjeturas se dispararon por millones sobre a qué jugadores se refería el técnico de la Seleccion Argentina. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay tres nombres que hoy son duda para la lista de 26 futbolistas que serán de la partida en la gran cita mundial.

Marcos Acuña es uno de ellos. El ‘Huevo’ viene sufriendo una pubalgia desde hace meses. Cabe recordar que en la Finalissima ante Italia ya padecía esta lesión, que lo marginó al banco de suplentes. Es un dolor e inflamación en el pubis, una lesión que es calificada como “traicionera” por aquellos que la han tenido. Entre otras cosas porque el dolor puede ceder, pero volver cuando la exigencia es mayor.

Otra situación a evaluar es la de Cristian Romero. 'Cuti' sufrió una distensión muscular en Tottenham que lo marginó de los entrenamientos con los ‘Spurs’ durante diez días y que además lo dejó afuera de al menos cuatro encuentros con la franquicia británica. Más allá de ello, es una constante esta situación de las lesiones con el exBelgrano, por lo que es probable que sea esperado hasta último momento (idéntica situación a la que se vivió en la Copa América 2021).

El último de los tres futbolistas que están en duda hoy es Nicolás González. El actual futbolista ofensivo de Fiorentina, en octubre, abandonó la cancha frente a Inter a los 7 minutos de juego por una molestia física. Si bien se descartaron lesiones músculo-tendinosas, lo cierto es que hace un mes que prácticamente no ve acción el futbolista. Y eso preocupa en el seno íntimo del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina.

"No digo que alguien va a salir de la lista. Lo que digo es que hubo jugadores afuera de este partido porque no estaban al 100% y queremos ver su evolución, lo que no podemos garantizar. Hay jugadores que no están del todo bien, vamos a evaluarlos. Mañana les vamos a dar descanso y ya después evaluaremos las situaciones de cada uno", planteó Scaloni. Veremos qué resuelven en estos días.