Cumbre barra en Buenos Aires: 10 violentos rusos vinieron a negociar el "barratour" y a buscar apoyos en su guerra contra los Hooligans
Siete capos de la barra del Zenit de San Petesburgo, uno del Dinamo de Moscú y dos estonios estuvieron en la Ciudad. Presenciaros partidos de Nueva Chicago, San Lorenzo, Vélez y Boca. Rafa Di Zeo fue su guía y quién los llevó a cenar en un conocido restaurante del Abasto para terminar de cerrar el trato. Entérate de todos los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una decena de barras rusos de los más peligrosos llegó a Buenos Aires, vía Frankfurt, a principio de febrero. Siete integrantes de la "Landskrona", la barra brava del Zenit, uno de la del Dinamo de Moscú y dos estonios estuvieron en la Ciudad. Visitaron los paravalanchas de Chicago, San Lorenzo, Vélez y Boca y vinieron con dos objetivos claves: arreglar con los barras argentinos de qué manera y dónde se hospedarán durante Rusia 2018 y juntar apoyo para su propia guerra personal contra los Hooligans ingleses.
Hooligans ingleses y violentos rusos han protagonizado los más violentos choques en Europa en los últimos 15 años. Y, durante el Mundial, la Selección de Inglaterra dormirá en San Petesburgo. Es por eso que, especialmente, la barra del Zenit está abocada a encontrar apoyo para librar una batalla contra los ingleses. El hombre de la barra del Dínamo vino para encarar como será la logística en la capital rusa, dónde se alojarán los muchachos de Jorge Sampaoli y los violentos albicelestes.
En ese sentido, los violentos rusos vinieron a cerrar el trato económico mediante el cual los barras argentinos les darán dinero para asegurarse alojamiento y traslados durante sus días en Rusia. El nexo fue un hombre llamado "Mochila", un ladero de Rafa Di Zeo, según comentó el periodista Gustavo Grabia, en Infobae.
El día que fueron a ver Boca-Temperley, cinco de los diez barras se toparon con un problema con la Justicia. En La Bombonera es necesario el carnet para ingresar. Así que "La Doce" separó 10 de los carnets que habitualmente revende a turistas por USD 150 dólares. El tema es que cinco de los rusos levantaron sospechas y al no tener su identificación encima, terminaron con una causa contravencional.
Nada impidió, sin embargo, que esa misma noche, el grupo de los 10 rusos cenara con la primera plana de "La Doce" en "El Corralón", en el Abasto. Allí se terminó de sellar la amistad que tiene como un objetivo en común a los hooligans ingleses. Habrá que tener máximo cuidado. Nadie podrá decir que no hubo advertencias.