De Messi a los hinchas: "Gracias nuevamente por lo que me hacen sentir"
El capitán del seleccionado argentino agradeció el cariño recibido durante la goleada del equipo sobre Uruguay (3-0) por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 en un posteo especialmente dirigido a los fanáticos.
"Que lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. Gran triunfo. Gracias nuevamente por el cariño que me hacen sentir. Feliz es poco", escribió anoche el astro del Paris Saint Germain, autor del primer tanto en el clásico rioplatense que tuvo a la Argentina como claro vencedor por 3-0.
Luego de unas declaraciones post partido a flor de piel, el 10 de la 'Albiceleste' posteó una foto del equipo y un festejo personal e invitó a ir por más: "Que no se corte, nos vemos el jueves".
Ese día, nuevamente como local en el Monumental, el vigente campeón de América recibirá a Perú por la duodécima fecha en busca de otro paso hacia Qatar 2022 y estirar el invicto de 24 partido en la era de Lionel Scaloni.
La serie imbatida del DT rosarino está a nueve juego de la racha más prolongada en la historia del seleccionado argentino, que consiguió Alfio Basile entre 1991 y 1993.
Los goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez acrecentaron la racha, que en la actualidad lo tiene al seleccionado como el más imbatible del mundo.
Argentina no cae desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil y desde ese momento suma 24 partidos sin perder.
De esta manera, la "Scaloneta", como los hinchas llaman al equipo por el entrenador, acortó a nueve con el récord histórico de 33 que estableció Sergio "Coco" Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos de Copa América incluidos.
En total, Lionel Scaloni dirigió 34 encuentros a la Selección, con 22 victorias, 11 empates y 4 derrotas.
El astro argentino abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, con ayuda de Lautaro Martínez, y extendió así su efectividad en la red.
Al final del partido, Messi recibió un premio por ser el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, un récord que desbancó al mítico e histórico Pelé.
El capitán del seleccionado argentino superó la marca de Godfrey Chitalu, oriundo de Zambia, quien ostentaba 79, y alcanzó al japonés Kunishige Kamamoto (80) en el cuarto lugar.
El crack rosarino continúa a la caza de la marca de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico con selecciones, quien contabiliza 112.
El primero tanto de Messi en la Argentina lo marcó a Croacia, el 1 de marzo de 2006, en un triunfo 3-2 en Suiza.