Hablar de Hugo Orlando Gatti es hablar de dos facetas bien marcadas. Por un lado es hablar de un arquero que marcó una era en el fútbol argentino. Y por el otro, es hablar de un duro declarante a la hora de analizar algunos temas. Y en este caso lo hizo con Franco Armani, arquero de River y la Selección Argentina.

El guardavallas, mundialista en 2018 y 2022 con la Selección Nacional fue víctima de los duros términos con los que el “Loco” lo calificó: "Armani no es un buen arquero. Es un arquero más del fútbol argentino. Jugó en River. Tuvo un buen momento, pero ahora lo veo inseguro, sin confianza”, sostuvo el exarquero de Boca y River, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

“Hay técnicos que te sostienen... ‘No, te vas a recuperar’. Pero le tenés que preguntar a un arquero, no al técnico en ese momento”, destacó Gatti cuando fue consultado sobre qué decisión tomar cuando bajo los tres palos prima la inseguridad de quién lo defiende.

Respecto a la decisión, por parte de Demichelis, de seguir manteniendo a Armani en la valla de River el "Loco" declaró que al arquero parte del plantel campeón del Mundo en Qatar lo veía y aclaró: “Lo están manteniendo. Por momentos aparece, tapa un balón”, aunque afirmó, con un ejemplo muy desafortunado que hay momentos en que te agarra el “cagómetro”, es como el cáncer…no podés.

Además dejó otra frase por demás polémica, fiel a su estilo:Lloré más por la muerte de Pelé que por la muerte de Diego (Maradona). Fue inigualable" sostuvo Gatti. Y argumentó que con "Diego tenía una amistad. Por Pelé lloré por el jugador de fútbol, no lo conocí como lo conocí a Maradona. Diego la agarraba con la zurda y hacía malabares. Y era muy vivo, en eso era mejor que Pelé”, cerró Hugo Gatti.