Desprolijo: Angelici busca evitar enojo del Sevilla y asegura que la lista no la armó Sampaoli
Dijo que la armaron en el Comité de AFA. Era innecesario el comentario que, además, deja pintado al DT. En la semana Tapia y Angelici viajan a Sevilla para intentar mejorar las condiciones de rescisión y poder presentar a Sampaoli el 1 de junio.
“Si la lista la armó Sampaoli es desprolijo, si la armó la AFA sin consultarle al entrenador, es una mamarracho”, opinaron ante Doble Amarilla desde el entorno de una de las figuras de la Selección.
Es que esta tarde Daniel Angelici, que parece aún no terminar de acostumbrarse a las demandas periodísticas, cometió la imprudencia de decir que la lista no la armó Jorge Sampaoli. Cual novato, ante la pregunta sobre quién definió la convocatoria para los amistosos de junio aseguró: "La armó el Comité de la AFA para que sea presentada en tiempo y forma”.
De ser así, le quita relevancia a las convocatorias de Icardi, Papu Gómez o la exclusión de Agüero ya que no serían decisiones del entrenador, sino de los dirigentes. Pero nadie cree en esa versión y desde la misma casa madre del fútbol argentino comentan, en off, que la aseveración del xeneizes tiene más que ver con evitar enojos del Sevilla en momentos en que se intentan suavizar las condiciones de salida de Sampaoli del club español. En todo caso, la respuesta improvisada de Angelici es una desprolijidad más.
Salida del Sevilla
Más allá de la lista lo cierto es que AFA ya quiere ponerle fecha a la llegada de Sampaoli y, si todo sale dentro de los carriles, eso ocurrirá el 1 de junio cuando sea presentado en conferencia de prensa. Ayer el Sevilla fue muy claro y le negó al DT faltar al último partido con el club y le remarcó que hasta que no se pague la cláusula de rescisión no va a liberarlo. Pero pese a la negativa, desde la conducción del fútbol argentino aseguran que está todo encaminado también en ese punto.
Según pudo saber Doble Amarilla, mañana el Sevilla liberaría a Sampaoli para que la próxima semana viaje a la Argentina. Está previsto, según confirmó el presidente de Boca, Daniel Angalici, que tanto él como Chiqui Tapia viajen a España para reunirse el jueves mano a mano con su par de Sevilla e intentar suavizar las condiciones de salida del entrenador. Se habla desde rebajar dinero, armar un encuentro amistoso hasta el prorrateo del pago.