Ángel Di María es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la Selección Argentina. Gracias a sus goles, el equipo nacional conquistó la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y la Copa del Mundo 2022. Sus años más recordados serán los que compartió con Lionel Scaloni, aunque en su corazón guarda con cariño todas las memorias con Diego Armando Maradona, quien lo consolidó en la Albiceleste a partir de 2008.

Sobre el Pelusa, director técnico de la Selección entre 2008 y 2010, Di María aseguró: “Diego para mí es Dios, es como si fuese mi segundo papá. Siempre me bancó y siempre estuvo ahí para darme un consejo”. En tanto, comentó: "Lo es todo para mí. Siempre sentí su cariño de una manera diferente, como de un papa hacia un hijo. Cuando hablo con Claudia (Villafañe) siempre recuerdo esos momentos".

Al mismo tiempo, Di María puntualizó sobre su gol a Francia en la final de Qatar y aprovechó ese recuerdo para volver a homenajear a Maradona desde sus palabras: "Agradecerle al Diego por estar siempre, en la Copa América en la final le había pedido una mano. Pensé en mi familia que estaban ahí, tenía tantas cosas dentro mío que el gol sacó toda esa alegría y emoción".

“Esta chance no quería desaprovecharla, sentía que era el momento, ya venía con otros goles, tenía un sentimiento muy grande y cuando hice el gol explotó todo ese sentimiento que tenía”, agregó a continuación.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Ángel Di María reveló detalles sobre cómo fue la planificación previa a la final contra Francia

"El día antes de la final fue horrible porque íbamos a entrenar y yo veía que no entraba, que había hecho línea de 5, la pelota parada también. Yo le decía a Leo (Messi) que no sabía si jugaba. Uno intentaba encontrar algo para agarrarse y veía que no. Igual entrené con ganas y con la mejor. Ese día previo fue de esa manera, viví cada segundo del entrenamiento viendo si podía agarrarme de algo para pensar que me iba a tocar, pero no había ninguna señal", comentó en primera instancia.

"Supe que iba a jugar en la charla antes de salir al estadio. Nadie sabía cómo jugábamos. Pensábamos que iba a haber línea de 5 porque era lo que se entrenaba. En la charla técnica dio el once, yo miré la pantalla y no me ví porque vi el lado derecho nada más. Después vi que no había línea de cinco y miré bien y yo estaba en el lado izquierdo. El primer objetivo estaba que era jugar, después veía cómo solucionaba el jugar por izquierda", agregó a continuación.