El ‘no’ de Sampaoli al Papa Francisco
Desde AFA analizaron diferentes alternativas para concretar el encuentro con el Sumo Pontífice. El DT siempre se mostró en desacuerdo con la idea de ir a Roma, que contaba con el visto bueno de Claudio Tapia y Lionel Messi. Desde AFA y los jugadores sueñan con poder llevarle la Copa a Francisco.
La visita de la Selección Argentina al Vaticano siempre tuvo a una persona que se opuso a que se realice el encuentro. Esa persona es el entrenador Jorge Sampaoli. El DT afirmó que no era conveniente modificar el plan trazado originalmente de cara al Mundial de Rusia.
Desde AFA trazaron diferentes alternativas. La primera que se barajó fue la de viajar directamente a Roma después del partido en ‘La Bombonera’ ante Haití. Después se pensó en llegar a Barcelona y viajar al día siguiente al Vaticano. La último plan que se estudio fue el de viajar el domingo 3 de junio. Todas estas posibilidades fueron barajadas tanto por el Vaticano como por la misma AFA.
Para justificar su postura, Sampaoli esgrimió los mismos motivos que expuso para manifestar la inconveniencia de jugar ante Israel. La diferencia entre la visita al Vaticano y el partido en Jerusalén es la suma millonaria que recibe Argentina para jugar ante los israelíes. Eso hizo que no pudiera alzar su voz para negarse a disputar ese partido.
Lo curioso de la visita al Papa Francisco, es que no solo era motorizada por el Presidente de AFA Claudio Tapia, sino que el propio Lionel Messi hace algunas semanas le manifestó al Sumo Pontífice su intención de realizar una visita a la Santa Sede antes del Mundial. Si bien no llegó a haber conflicto, sí quedó in sinsabor en el seno de la delegación que está en Barcelona porque no se pudo hacer la visita y se optó por respetar la planificación del DT. Ante esto, desde AFA y del entorno de los jugadores afirman que tienen la intención de realizar la visita luego del Mundial, soñando llevar la copa al Papa Francisco.
El tema se cerró con un entuerto digno de la ¿interna? en la comunicación del Vaticano, luego de que AFA hace una semana cancelara la visita que estaba planificada para el 3 de junio. Se analizó la posibilidad de viajar a Roma el miércoles 6, pero que por el plan de vuelos de la Selección a Israel hizo que no se pudiera cristalizar. A pesar de esa cancelación, el Vocero del Vaticano informó en la mañana de este martes que la visita se iba a realizar.