El día de Messi: entre el posteo por su partido 1000 y la diputada mexicana que quiere declararlo "persona no grata"
El astro argentino ya piensa en Países Bajos por los cuartos de final, pero mientras tanto, celebró por llegar a esa cifra de partidos disputados como futbolista profesional en su Instagram. Mientras tanto, en el Parlamento mexicano, una mujer quiere que sea persona "non grata" por lo sucedido con la camiseta de Andrés Guardado, cuya polémica también tomó trascendencia por el comentario del boxeador, 'Canelo' Álvarez. Increíble pero real. Detalles.
"Gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje", escribió Leo Messi por su partido mil en Instagram para celebrar no solo el pase a cuartos de final de Qatar 2022, sino también por lo que representa llegar a esa cifra extravagante tras más de 15 años de carrera profesional.
"Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional", agregó el 10 de Argentina en una simple pero elocuente historia en la red social mencionada.
en los octavos de final, con un gol suyo y otro del delantero Julián Álvarez.
Además, en Qatar 2022 se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Maradona (22). Además, alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en mundiales y quebró el récord del mexicano Rafael Márquez (15).
María Clemente García Moreno, diputada de Morena, México, propuso un punto de acuerdo para que Lionel Messi sea declarado persona non grata en aquel país, después de la polémica tras el partido entre su país y Argentina por la fase de grupos de Qatar 2022.
“Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, expuso la legisladora.
“La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México", agregó.
Por su parte, sobre la polémica, Messi negó cualquier falta de respeto hacia la Selección Mexicana. “El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario. No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasa nada", contó a los medios vía TN.