El secretario de Selecciones salió a bancar a Mascherano y habló de críticas "desmedidas"
Luciano Nakis publicó un descargo en sus redes sociales defendiendo al director técnico del seleccionado argentino Sub-20. "Su carrera como entrenador está comenzando y desde ahí también tiene muchísimo valor para darle a los juveniles", consideró.
El secretario de Selecciones Nacionales, Luciano Nakis, publicó un descargo público en sus redes sociales defendiendo a Javier Mascherano, actualmente en el centro de la crítica por el desempeño de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia.
Los dirigidos por el ‘Jefecito’ tuvieron un inicio muy complicado en la competición juvenil y perdieron los dos partidos disputados: fue 2 a 1 contra Paraguay y 3 a 1 ante Brasil, en este último encuentro con un flojo desempeño futbolístico.
En los últimos días Mascherano apareció en el centro de la crítica, en especial en las redes sociales. En ese marco, Nakis, uno de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia en lo que respecta a la agenda del combinado nacional, salió a bancarlo.
“Los ataques desmedidos contra un emblema de @argentina como Mascherano no deben dejarse pasar por alto. Mucho menos olvidar que en este proceso es fundamental el desarrollo de los juveniles y en el error está el aprendizaje. Es momento de apoyarlos y acompañarlos en el proceso”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Y luego, agregó: “Mascherano merece respeto, principalmente cómo persona pero sobre todo por lo que ha dado como jugador al fútbol mundial y a la @Argentina . Su carrera como entrenador está comenzando y desde ahí también tiene muchísimo valor para darle a los juveniles. Esto es #TodosJuntos”.
Javier Mascherano tuvo el arranque más flojo en la historia de los Sudamericanos Sub-20 de Argentina y el peor resultado ante Brasil en los últimos 40 años, comparables con el 1-3 de 1987. “No hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy”, dijo el exvolante central de la Selección Argentina tras la dura derrota ante el conjunto brasileño.
A pesar de las primeras dos derrotas, Argentina tiene dos encuentros en el horizonte y está obligado a ganar ambos para seguir con expectativas para meterse en el próximo Mundial de Indonesia, al que se otorga cuatro cupos. Tiene que ganarle a Perú (lo enfrenta este miércoles desde las 19 horas), esperar que Colombia no le gane a Brasil (juega el mismo día a las 21.30) y luego ganarle al conjunto cafetero, que es el anfitrión de la competición.
Para los próximos desafíos, Mascherano tiene dos malas noticias: Facundo Buonanotte, quien salió lesionado ante Paraguay por un duro golpe en su cervical, vuelve a Inglaterra y queda desafectado de la convocatoria; en tanto, Agustín Giay, el lateral derecho del equipo, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y recién podría estar para el último duelo ante Colombia.