El técnico inglés, Gareth Southgate, se defendió de las críticas luego del empate frente a Estados Unidos
Luego del triunfo en la primera fecha, Inglaterra pensaba sellar hoy su clasificación a octavos de final, pero se encontró con un duro Estados Unidos que le sacó un empate. Ante el trámite parejo, la decisión de no poner al Phil Foden, delantero del Manchester City, causó críticas en la prensa británica contra el DT. En conferencia, Southgate se defendió y confesó: "no vamos a barrer a todos". Además, elogió al combinado estadounidense.
"Los centrales estadounidenses estuvieron absolutamente sobresalientes con el balón", dijo Southgate al finalizar el encuentro 0 a 0 entre ambos países en el Mundial Catar 2022.
El técnico inglés también elogio la presión alta de los tres delanteros y los tres volantes de su rival y la calificó de “formidable”. También reconoció que “no teníamos la misma energía (que contra Irán). Eso va a suceder, es un torneo de fútbol, no solo vamos a pasar y barrer a todos. Sabía que sería difícil replicar ese tipo de actuación después de un nivel tan alto, así que estoy muy contento de cómo los jugadores se aplicaron".
Gran parte de las preguntas de la prensa inglesa giraron en torno a su decisión de no incluir a Foden, jugador de Manchester City, ni siquiera en el segundo tiempo. “Bueno, pensamos que era lo correcto mantener al equipo desde el principio y luego optamos por Jack Grealish y Marcus Rushford antes que Phil en los cambios”, acotó y añadió: “Pensamos que Jack se quedaría con el balón para nosotros y pensamos que la velocidad de Marcus, también sería una amenaza en la última parte del juego”.
La palabra de Berhalter y Pulisic en Estados Unidos tras el reparto de puntos:
El DT estadounidense lanzó esta frase: “Es difícil decir que deberíamos haber ganado el juego. El resultado podría ser mejor ya que pateamos varias veces al arco y llevamos peligro. En general estoy satisfecho con el desempeño del grupo. Lo más importante fue la confianza del grupo, porque que nunca vaciló", agregó.
Berhalter dijo que “es difícil marcar goles contra un equipo así, que tiene algunos de los mejores defensores del mundo. Estoy contento porque llegamos a buenas posiciones en la faz ofensiva. Tuvimos algunas oportunidades". Mientras, el mediocampista del Chelsea y figura de Estados Unidos, Christian Pulisic, afirmó: “Fuimos un equipo que mostró mucha confianza y luchó cara a cara contra otro equipo muy sólido. Estoy orgulloso, pero el trabajo no está ni siquiera cerca de terminar".