Elegimos creer: Argentina jugará la final con la casaca celeste y blanca como en 1978 y 1986 y el curioso dato que une a los árbitros
FIFA aceptó el pedido de jugar con el mismo uniforme que en varios partidos anteriores, al igual que en la final de la Copa América 2021. Además, otras similitudes con las finales anteriores y el dato del árbitro que te llamará la atención.
El seleccionado argentino jugará el domingo la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su tradicional camiseta a bastones verticales celestes y blancos, tal como sucedió en la finales ganadas en Argentina 1978 y México 1986.En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, ambas perdidas, el equipo vistió una alternativa de color azul.
La FIFA informó hoy oficialmente que en el juego decisivo del domingo próximo a las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail el combinado albiceleste saldrá con la tradicional casaca celeste y blanca, con pantalón y medias blancas, en tanto que el arquero Emiliano Martínez lucirá indumentaria verde.
Por su parte, Francia vestirá con camiseta, pantalón y medias azules, mientras que el arquero Hugo Lloris tendrá un atuendo amarillo: si, el mismo color que tuvieron los arqueros de Holanda y Alemania en 1978 y 1986…
En esas dos finales, Argentina jugó con la casaca celeste y blanca pero con pantalones negros, aunque en esta ocasión el equipo de Lionel Scaloni logró que FIFA acepte el pantalón blanco, como sucedió en la final de la Copa América de Brasil, cuando Argentina venció al local 1-0 en el estadio Maracaná en 2021.
En Italia 1990 y Brasil 2014 Argentina perdió las finales ante Alemania con casaca alternativa de color azul y pantalón blanco, mientras que los germanos en 1986 utilizaron camiseta verde y pantalón blanco.
Además, El polaco Szymon Marciniak, árbitro que dirigirá la Copa del Mundo, cumple años el 7 de enero, casualmente el mismo día que Romualdo Arppi Filho, el brasileño que nos dirigió en la final del Mundial 86.
Por su parte, Francia fue campeón con camiseta azul y pantalón blanco como local ante Brasil en 1998 y con indumentaria totalmente azul, como el próximo domingo, en la definición ante Croacia en Rusia 2018.