Miles de personas realizaron hoy un "banderazo" en Rosario y se concentraron en torno al Monumento a la Bandera para apoyar a la selección argentina de cara a la final del Mundial de Qatar en un clima de pasión y bajo la camiseta albiceleste más grande del mundo.

Hinchas y simpatizantes comenzaron a concentrarse desde las 17.30 con banderas argentinas y todo tipo de objetos de cotillón y a medida que pasaban las horas, se sumaron caravanas de vehículos con bocinazos que en cada esquina saludaban a la gente para sumar aliento para el seleccionado.

No faltaron los bombos y las trompetas que al ritmo de las canciones de cancha hicieron bailar a los manifestantes, mientras que muchos se sacaban selfies tratando de encuadrar a la flameante camiseta gigante junto a sus rostros.

Esta tarde en las playas del norte de la ciudad de Mar del Plata, la ciudad en la que nació Emiliano ‘Dibu’ Martínez, un grupo de hinchas llegó provisto de banderas e instrumentos musicales para alentar a la selección.

En la tierra de Lionel: efusivo banderazo en el Monumento a la Bandera en Rosario

El banderazo se desarrolló bajo una la inmensa camiseta de 18 metros por 12, que lleva estampado el número 10 y el nombre del capitán argentino, Lionel Messi, y que esta tarde fue colgada junto al emblemático Monumento Nacional a la Bandera para acompañar el festejo.

La singular camiseta, catalogada como la más grande del mundo, fue confeccionada en los talleres textiles de la comuna de Serodino, a 52 kilómetros de Rosario, y desde la previa del partido con Croacia acompaña las expresiones populares de apoyo al seleccionado.

"Esto es una muestra de amor a la camiseta, al país y al mejor jugador del mundo que encima es nuestro", dijo un manifestante enfervorizado vestido de celeste y blanco.

"Vinimos con toda la familia porque no aguantamos más a que llegue el partido de mañana", indicó otro hincha que afirmó que "va a ser un partido difícil pero tengo confianza porque es la selección que más ilusiones me dio".