Entre autocrítica y aliento: la "larga noche" de Argentina con reunión de por medio
La concentración en la Universidad de Qatar estuvo teñida por la desazón que dejó la derrota de la Selección en su debut ante Arabia Saudita. Según pudo saber Doble Amarilla, hubo una reunión del plantel de la que no formó parte el cuerpo técnico y que fue par dar vuelta la página y revertir la situación.
Los dos goles que marcó Arabia Saudita a la Selección Argentina en el Estadio Lusail no solo impactaron al mundo en el gran golpe de la primera jornada de Qatar 2022. También calaron hondo en el ánimo de un equipo que llegó a Doha como uno de los más sólidos y con mayores chances de quedarse con el certamen.
Con un gesto adusto y con varios futbolistas cabizbajos, los miembros de la ‘Scaloneta’ se fueron retirando en fila de la sede del fallido debut ante los saudíes. Algunos pocos, como Lionel Messi, se expresaron ante la prensa pero la mayoría optó por el silencio, la introspección y expresarse recién cuando llegasen a la concentración.
Ya en el Predio de la Universidad de Qatar, los jugadores comenzaron a ensayar una autocrítica luego de la cena. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hubo charlas entre los futbolistas y el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni repasando algunos conceptos que dejó el encuentro. Y luego, llegó un momento más íntimo, que se dio solo entre los jugadores.
En la reunión de los futbolistas, tomaron la palabra los referentes. El cónclave comenzó con un tono autocrítico y fue virando hacia la arenga y el aliento permanente cuando se empezó a hablar del encuentro del sábado ante México.
La frase más escuchada fue “de ésta salimos todos juntos”, en forma de arenga. El margen de error se redujo y la larga noche de la Universidad de Qatar es el principio del camino de la Selección en su intento de reponerse del histórico traspie en la Estadio Lusail.