España aplastó a la Argentina y la llenó de dudas
La Pulga se quedó afuera del amistoso en Madrid y Argentina lo extrañó mucho. El elenco de Julen Lopetegui lo ridiculizó. Le ganó 6-1 (tercera vez que ocurre este resultado en la historia) y pudieron ser más. Diego Costa, tres de Isco, Thiago e Iago Aspas anotaron para el elenco local. Otamendi, de cabeza, y con la ayuda de De Gea, había puesto el 1-2 que resultó un espejismo. Pesadilla en el Wanda Metropolitano.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Pulga se quedó afuera del amistoso en Madrid y Argentina lo extrañó horrores. La violencia del resultado final no deja mucho para discutir o analizar. España bailó a la Argentina, repitió el libreto que ejecuta, en todas sus selecciones, desde 2008 para acá. Y lo aplastó. Los primeros 25' de juego, fueron sólo un aviso de lo vendría. Con Argentina plantada como pudo, que contó con tres chances que pudieron ser goles, dos de Gonzalo Higuaín (volvió a errar una clarísima) y una de Maxi Meza que, en el contexto, tuvo un buen debut. A los 11' entró el primero de Diego Costa. Y de ahí, a los 29' de la segunda mitad, Argentina sufrió seis goles y apenas pudo anotar uno, gracias a la complicidad de David De Gea.
¿Sirve este partido? Sirve para ver dónde está parado el equipo. Cuál es su real medida, a qué selecciones puede hacerle frente (una Italia en construcción) y con cuales no tiene argumentos (Una España lanzada al bicampeonato del mundo, demostrando que tiene con qué). El momento cronólogico del partido es complicado: a meses del Mundial, el último ensayo de la Selección Argentina, dejó todo temblando. Todo excepto Lionel Messi. Que sigue intacto, más que nada porque no jugó, pero habría que ver cuánto podría hacer en cancha el "10" del Barcelona. Un crack estelar, contra una máquina de matar, aceitada como si fuera nueva, que es el equipo de Julen Lopetegui.
Quizás el único acierto de Jorge Sampaoli haya sido sus palabras previas. El DT de la Selección aseguró: "Todo lo que nosotros estamos buscando, España lo tiene resuelto". Y nunca tuvo más razón. Argentina es la luz de Messi y poco más. No queda nada claro y todo es duda y todos son duda. La idea de Sampaoli, de pretender sacarle la posesión a España, quedó ridiculizada en apenas 120 segundos. España, con un mediocampo que tuvo a Iniesta como director de orquesta, liquidó los sueños del triple "5" argentino, con Mascherano, Biglia y Banega.
Ahora, ¿Quién se atreve a sentenciar que Argentina tiene 20 jugadores o 21 de los que irán al Mundial definidos? Después del paseo que España le propinó a la albiceleste (que hoy lució de negro), nada queda muy claro.
COSTA ABRE EL MARCADOR PARA ESPAÑA
ISCO ESTIRA LA VENTAJA
OTAMENDI DESCUENTA
ISCO ESTIRA LA VENTAJA
THIAGO PONE CIFRAS DE GOLEADA
IAGO ASPAS AUMENTA DESDE EL SAQUE DE ARCO DE DE GEA
ISCO, CON SU HAT-TRICK SELLA EL SET