Hugo Conte: "El mundial de Qatar fue pasión pura"
El ex jugador de voleibol de la Selección repasó su carrera y su relación con Facundo, uno de los referentes de la "Albiceleste".
Hugo Conte, exjugador de vóley, habló con Sergio Goycochea para D-Selección en DSports Radio e hizo un repaso por su carrera como jugador, contó lo significa el deporte para él y cómo fue compartirlo con su hijo, Facundo.
En primer lugar, explicó por qué jugó al vóley. "Mi vieja jugaba al vóley en GEBA y yo pasaba por las canchas y un día decidí quedarme un rato más". También, que contó que en una de esas oportunidades lo vio un entrenador y ahí comenzó todo. “Empece a entrenar en el mini vóley y me gustó mucho", agregó.
Además, relató que empezó a verle el lado positivo a ser alto cuando empezó a jugar al vóley. "De tener problemas con la altura, empecé a encontrarle el lado bueno con el voley. Me dio mucha seguridad a los 12 años la altura que tenia", contó.
En cuanto a su etapa como jugador de Vóley, primero explicó que es difícil que no elijan irse a Europa para poder jugar por cuestiones económicas y por la tranquilidad que genera vivir afuera. De igual manera, repasó el momento en cual jugó junto a Facundo. "Armé el equipo de GEBA para retirarme casi en el mismo playón donde empecé a jugar. Estaba Facu jugando conmigo y fue lo más lindo".
Asimismo contó que se le hizo muy fácil dirigirlo. “Teníamos muy en claro que era entrenador en la cancha, pero en casa era su papá". Y añadió que fue tan fácil que luego pudieron compartir muchos años más: "Estuvimos tres años en Italia compartiendo equipo como jugador y entrenador".
Recordó la medalla obtenida en Tokio donde también estuvo presente comentando el partido. "Verlo a Facu haber llegado a donde llegó con el deporte es una alegría. La medalla olímpica fue el cierre de oro", compartió
Por último hizo referencia a su relación con el fútbol y contó que es hincha de San Lorenzo porque se crio cerca de allí. También, mencionó el Mundial de Qatar donde la Selección Argentina se consagró campeona. "El mundial de Qatar fue pasión pura. Lo que me gusto de la Selección es que cada partido que jugaba era una final", reveló.