Irán no entonó el himno antes del partido en señal de apoyo a las protestas de las mujeres en su país
Los iraníes se mantuvieron en estricto silencio mientras por los altoparlantes del estadio sonaba el himno nacional. Fue para apoyar a las mujeres que encabezan protestas contra el régimen que gobierna en aquel país y en duelo por el asesinato de Mahsa Amini. Esta decisión había causado algunas discusiones en el seno del plantel.
Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.
Las protestas de jugadores y los simpatizantes presentes en el estadios fueron dirigidas al régimen de Irán. Cabe recordar que Amini, una joven de 22 años, fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.
La revolución desatada tras aquel cruel asesinato y llegó también al equipo de fútbol. Por su parte, Carlos Queiroz, el entrenador portugués del equipo iraní aseguró que sus jugadores "eran libres" de protestar si querían y así lo hicieron antes del inicio encuentro.
Mientras los jugadores no cantaban, los simpatizantes presentes respondieron con aplausos a sus futbolistas.