Jugó con Maradona en la Selección y después fue el primer representante de Messi
Se dio el gusto de tener una gran amistad con el "Diez" y fue el primer agente que manejó los destinos de "Leo".
Su carrera estuvo llena de momentos envidiables para cualquier deportista. Desde compartir plantel con Diego Maradona en la Selección Argentina hasta ser el primer representante de Lionel Messi.
El privilegio es de Fabián Basualdo, quien tuvo casi 20 años de trayectoria como futbolista y fue uno de los laterales derechos más recordados de su época. En su extensa carrera fue campeón con River, Newell's y la Selección, y se dio el gusto de tener una gran amistad con el "Diez", con quien compartió equipo en la "Lepra" y también en la "Albiceleste".
Tras su retiro, Basualdo siguió ligado al fútbol, pero esta vez como representante de jugadores. Así, tuvo la posibilidad de ser el primer agente que manejó los destinos de Messi en los inicios de la "Pulga".
La historia de Fabián Basualdo
El ex lateral derecho surgió futbolísticamente en Newell's y luego pasó por River, Godoy Cruz, Almirante Brown y Platense. Fue campeón del torneo de 1987/1988 con la "Lepra", ganó el torneo de 1988/1989 y el Apertura 1991 con el "Millonario", e integró los planteles de la Selección que ganaron las Copas Américas de 1991 y 1993 y la Copa Rey Fahd 1992.
En 1993 decidió volver a Newell's por pedido de Maradona. "Fuimos compañeros en Newell's y en la Selección. Él me llamó para el retorno mío en 1993 cuando NOB estaba pasando un momento difícil con el descenso. Me llamó para que me sume y tratemos de mejorar la campaña. Para mí fue un orgullo. Diego fue el más grande en la época", comentó Basualdo en una entrevista reciente.
En el año 2000, el defensor se retiró del fútbol y empezó a trabajar en la representación de jugadores. Tuvo que empezar a observar categorías menores para descubrir nuevos talentos. En esos comienzos, quedó maravillado por un muy jovencito Messi. “Era el más chiquito de todos. La agarraba en su área, la llevaba hasta el otro arco, hacía el gol o asistía y volvía para atrás a buscarla. Era muy llamativo, un jugador totalmente distinto”, recordó Basualdo sobre Leo.
Fabián no tardó mucho en contactar a Jorge Messi y Celia Cuccittini, padres del crack argentino. Sin embargo, duró poco en esa función, porque Messi se fue muy joven a España para firmar con el Barcelona.
"Firmamos el contrato por una cuestión de compromiso. Haber sido el primer representante de Lionel, pese a que fue muy corto el tiempo, no deja de ser un orgullo para mí”, destacó Basualdo.