San Miguel, bajo la conducción de Sebastián Battaglia, sigue reforzando su plantel con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional 2025. Ahora lo hizo con el lateral derecho Gino Peruzzi. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Vélez, de 32 años, rescindió su contrato con Atlético Tucumán y llega como jugador libre.

El defensor firmará su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, para luego sumarse a los entrenamientos del equipo de Battaglia, que es una verdadera sensación debido al mercado de pases que viene haciendo.

A lo largo del último año, el ex Boca no tuvo demasiada continuidad. En la primera mitad de 2024 jugó 16 encuentros con el FC Telavi de la primera división de Georgia, mientras que en la segunda parte, ya con la camiseta del “Decano” tucumano, disputó tan solo siete partidos, todos por Liga Profesional. Tiene por delante un gran desafío en el ascenso.

San Miguel se prepara con todo para este año
San Miguel se prepara con todo para este año

Gino Peruzzi tiene pasado con la Selección Argentina con un total de cinco compromisos. El lateral derecho fue llamado para disputar dos amistosos internacionales frente Brasil (una victoria y una derrota), dos partidos de Eliminatorias Brasil 2014 (dos empates) y Eliminatorias Rusia 2018 (victoria sobre Colombia de visita). Salvo el último cotejo ante los ‘cefeteros’, el futbolista jugó los 90 minutos en los demás compromisos.

Gino Peruzzi y el resto de los refuerzos de San Miguel

San Miguel sacudió el mercado de fichajes al incorporar figuras de renombre para la Primera Nacional. El club recientemente confirmó la incorporación de Ezequiel Parnisari, un defensor central de amplia trayectoria que llega proveniente de Unión La Calera de Chile, y que compone una lista generosa de nombres importantes.

Entre los destacados se encuentran los goleadores Bruno Nasta y Agustín Lavezzi, provenientes de Racing de Córdoba y Tristán Suárez, respectivamente. Cristian Erbes, mediocampista con más de 150 partidos en Boca, refuerza el mediocampo.

En el arco estará Daniel Sappa, con experiencia en la máxima categoría. Además, llegaron Claudio Salto, exfigura de Defensores de Belgrano, Emanuel Dening, goleador en Patronato, Lautaro Parisi, clave en Quilmes, y Claudio Mosca, con recorrido en Primera. 

También se sumaron Santiago Albornos, Juan Lungarzo, Nicolás Ihitz, Jorge Juárez y Gustavo Turraca.