Julián Álvarez: "Crecí viéndolo a Messi como ídolo y hoy estar del otro lado es una locura"
El delantero del Manchester City y el seleccionado argentino tuvo una charla mano a mano con D-Sports sobre la reciente conquista de la Copa del Mundo, su relación con Messi y los festejos al llegar a nuestro país: "Lo que se vivió en Argentina con 5 millones de personas en las calles fue realmente increíble. No sé si vamos a recuperar esa alegría en nuestras vidas”. Detalles.
Mesurado y tranquilo, pero con una sonrisa que los recuerdos del título conseguido en Qatar, le saca a cualquier argentino. Julián Álvarez dialogo de manera exclusiva con Christian Martín para D-Sports y D-Sports Radio sobre lo que dejó el Mundial: el repaso de los partidos, su admiración y posterior dupla con Lionel Messi y el retorno a nuestro país para los festejos.
“Es difícil manejar esa vorágine en el Mundial, pero yo trataba de no pensar. Trato de disfrutar los momentos y te sentís parte de la historia, pero es todo muy reciente" resumió el actual delantero del Manchester City lo que fueron los 30 y pico de días que llevaron a Argentina a consagrarse por tercera vez como campeón del mundo.
El partido ante Croacia fue su actuación más sobresaliente por los dos goles y sobre todo, la corrida de arco a arco. Sobre la jugada en cuestión, el ex 9 de River recordó: "Cuando agarré la pelota tan lejos del arco, no pensé que iba a hacer el gol, no veía clara para dársela a mis compañeros y me quedó. Fue un desahogo, porque el segundo gol traía mucha más tranquilidad, va a quedar para siempre".
Otro capítulo de la charla estuvo relacionado con Messi. Allí, Julián contó que habló con el 10 luego de la obtención de la Copa América y lo que significa para él, hacer dupla en la Selección Argentina: "Después de la Copa América le dije a Messi que me ponía más contento por él que por haber estado yo ahí. Crecí viéndolo como ídolo y hoy estar del otro lado es una locura".
Para cerrar, no escatimó elogios para el público argentino sobre la presencia en Qatar y los posteriores festejos cuando retornaron al Predio de Ezeiza y la fallida caravana al Obelisco: “Lo que se vivió en Argentina con 5 millones de personas en las calles fue realmente increíble. No sé si vamos a recuperar esa alegría en nuestras vidas”.
“Hay muchachos aquí en Europa que me preguntan cómo la gente hizo eso. Hay algunos argentinos que vendieron autos o algunas cosas para ir al Mundial. La única explicación es la pasión que tienen los argentinos por el fútbol”, concluyó.